Esta es la fuente de agua para gatos con 28.000 opiniones que triunfa porque cuesta 20 euros

Este modelo ofrece dos litros de capacidad, salida de agua tipo grifo y un sistema de filtrado potente que evita la contaminación por bacterias y la suciedad. Una forma cómoda de asegurar que nuestra mascota se hidrata con calidad aunque no le estemos cambiando el bebedero a diario.

Los gatos necesitan una hidratación constante.
Los gatos necesitan una hidratación constante.
Freepik
Los gatos necesitan una hidratación constante.

Con la subida de las temperaturas, la hidratación de nuestras mascotas se convierte en un tema prioritario. Hay que asegurarse de que siempre tienen acceso a agua corriente para evitar problemas de salud derivados de su bajo consumo y que, además, sea salubre y esté libre de bacterias, restos de comida o pelitos. Una responsabilidad que cada vez más usuarios vuelcan en las fuentes 'smart' que triunfan en el mercado.

Los bebederos inteligentes, que ya han desbancado a los tradicionales en numerosos hogares, permiten generar un ciclo de agua corriente durante varios días sin que tengamos que cambiarla constantemente. Un proceso que ayuda a que esté limpia, fresca y oxigenada que ayudará a  que nuestras mascotas no se deshidraten.

Un bebedero para gatos automático y silencioso

Fuente para gatos de Aonboy.
Fuente para gatos de Aonboy.
Amazon

Esta fuente para gatos de Aonboy, que también sirve de bebedero para perros de pequeño tamaño, es una de las propuestas favoritas de los usuarios. Cuenta con más de 28.000 valoraciones y son muchos los usuarios que han contribuido a que su nota media sea de 4,3 sobre 5. Valoran ante todo que sea fácil de montar, de limpiar y que la relación calidad precio sea tan buena; y es que, sin oferta, cuesta menos de 20 euros.

También se pueden leer muchas referencias respecto a su diseño con luces LED, con el que buscan llamar la atención de los felinos para invitarles a beber más agua. "Le dan un toque moderno y atractivo, lo cual es un plus desde el punto de vista decorativo", asegura un usuario, a quienes se suman otros que indican que también es útil "para no darle una patada" por las noches.

Pero no solo debes elegir una buena fuente para gatos por su precio o diseño, también debes atender a las características que velan por la salud de nuestras mascotas. Este modelo de Aonboy cuenta con un sistema de filtración cuádruple que elimina las partículas de alimentos y mejorar el sabor para ayudar a que los gatos beban más. Además, al tener un depósito de dos litros, pueden pasar hasta cinco días antes de cambiar el agua. 

Apuesta también por un funcionamiento silencioso que no molesta ni a las mascotas ni a nosotros, siendo una de las cualidades que más y mejor valoran los usuarios. Y, además, la fuente propone tres tipos de caída del agua para dar un extra de diversión.

¿Cómo elegir fuente de agua para gatos?

El agua en movimiento es más atractiva para los gatos que el agua estancada.
El agua en movimiento es más atractiva para los gatos que el agua estancada.
suju-foto / Pixabay

En poco tiempo, las fuentes para gatos se han convertido en las sustitutas ideales para los bebederos tradicionales, ya que son más cómodas de usar, más limpias y más saludables, tanto para nuestras mascotas como para nosotros. 

Sin embargo, elegir una buena fuente para gatos requiere un estudio de mercado previo que ayude a entender cuáles son las características que  mejor se adaptan a las necesidades de nuestro animal de compañía y, también, a las nuestras.

  • Capacidad del depósito. Es importante que la fuente tenga un tamaño que permita que nuestra mascota siempre tenga acceso a agua limpia, pero sin un volumen tan grande que pueda llegar a estancarse. Lo más recomendable, si tenemos animales de pequeño tamaño, es optar por modelos de entre 1,5 y 2,5 litros.
  • Filtro. El punto fuerte de los bebederos automáticos es que cuentan con sistemas de filtrado que ayudan a mejorar la calidad del agua, pero no todos son igual de potentes. Lo mejor es apostar por modelos intercambiables de carbón, ultravioleta o iones que aseguren que siempre cumplen su función.
  • Ruido. Cualquier herramienta con motor va a ser más ruidosa que el bebedero tradicional, pero no todas tienen el mismo nivel de contaminación acústica. Es importante buscar modelos silenciosos que no estorben en el día a día, ni a nuestros gatos ni a nosotros.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión. Lee aquí nuestra política legal de afiliación. 

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas y descuentos. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento