Los bebederos clásicos no son buenos para nuestras mascotas: la clave del triunfo de las fuentes 'smart' rebajadas en Amazon

Las fuentes de agua permiten que nuestra mascota siempre tenga acceso a agua limpia.
Las fuentes de agua permiten que nuestra mascota siempre tenga acceso a agua limpia.
Xiaomi
Las fuentes de agua permiten que nuestra mascota siempre tenga acceso a agua limpia.

El bienestar de nuestras mascotas es la máxima prioridad desde que estas se han convertido en las reinas del hogar. Y es que no importa que tengamos que añadir a nuestro batallón de limpieza un dispositivo especial para que nos ayude a acabar de forma eficaz con su pelo o que ocupen nuestro sitio favorito en el sofá, puesto que seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestras manos para seguir brindándoles la mejor vida posible. Desde dedicarles el tiempo que sea necesario para cubrir sus necesidades (que, en el caso de los perros, incluyen varios paseos diarios en los que no podemos salir sin bolsitas) hasta realizar actividades para potenciar su desarrollo.

En cuestiones de alimentación, también nos preocupamos para que tengan a su disposición el mejor pienso y, por supuesto, que nunca les falte agua, ya que es fundamental que se mantengan hidratados. Sin embargo, nuestras rutinas no siempre nos permiten estar en casa el tiempo suficiente como para que el agua se mantenga fresca y no se estanque, lo que puede provocar suciedad y bacterias que queremos mantener alejada de nuestras mascotas. ¿La solución? Una fuente de agua inteligente como la propuesta de Xiaomi de dos litros de capacidad, que mantiene el líquido en movimiento para ofrecer la máxima calidad y, por tanto, cuidar de la salud de nuestros perros y gatos.

Gracias a este dispositivo, las mascotas tendrán en todo momento a su disposición agua fresca y limpia, puesto que está diseñada con un circuito que mantiene el líquido en constante movimiento con flujo de oxígeno para evitar la aparición de bacterias que pueden comprometer el bienestar del animal. Aunque está diseñada para evitar salpicaduras, nuestra recomendación es colocarla sobre una alfombra especial que evita que las gotitas se esparzan por toda la casa. Pero, lo mejor de todo, es que su sistema smart nos permite mantener el control en todo momento de la fuente, puesto que sabremos cuándo hay que añadir agua o cuándo ha llegado el momento de sustituir el filtro.

Esta fuente incorpora una tecnología para reducir el ruido.
Esta fuente incorpora una tecnología para reducir el ruido.
Xiaomi

Además de las bacterias, esta fuente incluye un filtrado intensivo que evita que los pelitos del animal caigan al agua, pero también que el líquido se contamine con cloro residual o con iones que pueden llegar a provocar cálculos renales. Gracias a toda esta filtración nos aseguramos de que nuestra mascota tiene siempre a su disposición agua de calidad. Eso sí, para que esta función sea útil, es necesario llevar a cabo un mantenimiento adecuado del dispositivo, algo a lo que nos ayuda su sistema de alarma que notifica cuándo requiere de una limpieza. Todas las piezas de la fuente son desmontables para poder higienizarlas con facilidad. Tampoco tenemos que preocuparnos por el ruido, ya que su sistema silencioso evita que escuchemos el flujo continuo.

La fuente de agua para gatos más vendida de Amazon

Aunque las prestaciones de la Xiaomi Smart Pet Fountain son las deseadas por cualquier dueño, el precio es su principal hándicap (64,99 euros), por lo que nos hemos propuesto encontrar otros modelos similares más baratos. En el catálogo de Amazon, la de la marca Aonboy no solo cuesta 18,99 euros (gracias a un descuento del 20%), también ha conseguido coronarse como la fuente de gatos más vendida del catálogo con más de 12.000 valoraciones acumuladas y con un 4.3 de nota media otorgada por los usuarios.

Fuente para gatos de Aonboy.
Fuente para gatos de Aonboy.
Amazon

Tan buena acogida se la debe a sus características, con capacidad de dos litros para no tener que estar rellenándola constantemente, con una bomba ultra silenciosa con la que funciona que no generará ruidos incómodos para los habitantes de casa, con un sistema de filtración cuádruple muy pensado (algodón de alta densidad, cáscara de coco, carbón activado y resina de intercambio iónico) para garantizar la calidad del agua y con tres diseños de caída de agua para satisfacer las necesidades de cada mascota.

Fuentes para mascotas de menos de 50 euros

El bebedero de acero inoxidable de Catit Pixi destaca por su divertido diseño en cuatro colores y con bigotes y nariz de gato, pero también por ofrecer una capacidad de 2,5 litros y por permitir que nuestras mascotas de tamaño pequeño-mediano puedan beber en una posición ergonómica y más saludable.

Este modelo permite que las mascotas beban en una posición ergonómica.
Este modelo permite que las mascotas beban en una posición ergonómica.
Amazon

Con un diseño más limpio y serio, podemos encontrar la fuente de Hapup que, como distintivo, incluye un pequeño grifo que eleva aún más la posición de nuestros gatos cuando beben para proteger su columna vertebral. La capacidad algo menor, de 1,8 litros; sistema de filtro cuádruple y bomba silenciosa, entre otras prestaciones interesantes.

El diseño de esta fuente permite proteger la columna del animal.
El diseño de esta fuente permite proteger la columna del animal.
Amazon

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento