La forma más efectiva de mantener el váter limpio e impecable con el mínimo esfuerzo

El inodoro puede albergar numerosas bacterias y olores desagradables, por lo que es necesario mantenerlo higienizado con regularidad. Con la ayuda de una escobilla que cuenta con cabezales de jabón desechables, podemos limpiarlo después de cada uso sin necesidad de entrar en contacto directo con su superficie.

Cómo limpiar el WC o váter
Esta limpieza es indispensable por nuestra salud.
Pexels
Cómo limpiar el WC o váter

Se dice que en España, la tarea más odiada del hogar es la plancha. Sin embargo, ¿a quién le agrada desinfectar el baño? Esta parte de nuestro hogar es propensa a acumular suciedad y albergar una gran cantidad de gérmenes y bacterias, por lo que su limpieza debe llevarse a cabo de manera regular. Aunque los lavabos, grifos y la ducha también requieren nuestra atención, sobre todo para prevenir la acumulación de cal y evitar el esfuerzo de frotar, el retrete es el elemento que demanda una mayor atención, especialmente en lo que respecta a nuestra salud.

De hecho, no sorprende que el inodoro sea el elemento del baño que más bacterias acumula, y limpiarlo regularmente es crucial para garantizar la salubridad. Aquí desplegamos todos nuestros trucos y productos para lograr este objetivo, preferiblemente sin invertir demasiado tiempo, aunque esto no siempre sea factible. La escobilla y la lejía suelen ser nuestras aliadas, a pesar de tener que adoptar posturas incómodas para eliminar el moho y la suciedad. Pero, a cambio, nos ganamos enfrentarnos a molestias en la zona lumbar.

El truco (y herramienta) perfecta para limpia el váter

Si eres de los que terminas con esos dolores, es hora de saber que es, totalmente, evitable, según los usuarios de Instagram. Es aquí donde se ha descubierto un tipo de escobillas que con el mínimo esfuerzo nos permite dejar el váter reluciente. Se trata de un invento de aspecto similar, pero que permite enganchar pastillas de jabón desechables con el extremo opuesto al mango para frotar la parte interna del inodoro sin esfuerzo y con efectividad comprobada. ¿Lo mejor? Y cuesta menos 20 euros si lo compras en Amazon.

Esta es la escobilla que nos permite desinfectar el baño en cada uso.
Esta es la escobilla que nos permite desinfectar el baño en cada uso.
Amazon

Esta escobilla está diseñada con cabezales desechables que son jabones desinfectantes para, a la vez que empleamos este artículo de forma habitual, podamos desinfectar el inodoro. Gracias a ello, el váter siempre estará limpio y no tendremos que invertir más tiempo del necesario en higienizarlo ni dinero en la compra de productos de limpieza. Además, dado que el cabezal es desechable, evitamos que de un uso a otro las bacterias contaminen la escobilla.

Otra de las ventajas de apostar por esta solución es que es muy fácil de usar, puesto que el cabezal se coloca con un solo clic y ya está listo para usar. Basta con mojarlo para que se active la espuma con la que podemos higienizar inodoro. Aunque este modelo todavía no acumula muchas valoraciones, los usuarios que han opinado sobre él aseguran que es muy útil e higiénico, aunque comentan que cada cabezal reutilizable se puede emplear para más de un uso.

Cómo quitar las manchas amarillas del váter

Por mucha rutina de limpieza que mantengamos en nuestro váter es inevitable que acaben surgiendo manchas amarillas de la propia cal y de los residuos del váter. Para eliminarlas, además de apostar por soluciones para uso diario como la que hemos destacado sobre estas líneas, el vinagre y el bicarbonato parecen ser la solución de limpieza más extendida (y eficaz). Este remedio casero tiene cualidades desinfectantes. Se aplica primero el bicarbonato por toda la superficie y, después, se rocía vinagre por encima para terminar frotando con una esponja y aclarando bien. 

Otro de los trucos caseros para estas manchas amarillas es emplear agua oxigenada, una solución de rápida aplicación... ¡y resultados! Basta con aplicarla por la superficie del inodoro y dejar que haga efecto durante 30 minutos. Después se aclara con agua tibia y listo. 

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento