Cómo limpiar la lavadora por dentro para evitar que la ropa recién lavada huela mal

Para higienizar la lavadora, además de utilizar soluciones naturales como el vinagre y el bicarbonato, se puede apostar por productos de venta en los supermercados de España diseñados para limpiar desde la goma y el tambor hasta los conductos de difícil acceso.
Hacer la colada es sencillo pero los resultados mejoran mucho si evitamos errores básicos.
Hacer la colada es sencillo pero los resultados mejoran mucho si evitamos errores básicos.
Freepik
Hacer la colada es sencillo pero los resultados mejoran mucho si evitamos errores básicos.

Lavar la ropa es una de las peores tareas del hogar, aunque la más odiada por los españoles sea planchar, por todos los pasos que se suceden desde que la metemos en la lavadora hasta que vuelve al armario. Para empezar, tenemos que separar las prendas por tejidos y colores para evitar que se estropeen, esperar a que termine el programa elegido para dejarlas secar en el tendedor, doblarla y plancharla y, finalmente, recogerla.

Sin embargo, en este proceso, no damos cuenta de que la ropa no tiene buen olor o el que debería tras usar jabón y suavizante; y no hablamos del aroma a humedad que puede crearse si tendemos dentro de casa. Se trata de un aroma desagradable que sabemos que ni el truco que hemos aprendido con las perlas de suavizante en el armario va a arreglarlo. En estos casos, volver a meter las prendas a la lavadora parece ser la única solución, con el gasto de tiempo, agua y energía que eso conlleva.

Claro que, si no limpiamos la lavadora por dentro, por mucho que volvamos a lavar las prendas, los problemas de mal olor no van a solucionarse. Y es que es fundamental que, para que nuestra ropa salga como nueva y con aroma a limpio, realicemos un mantenimiento habitual en este electrodoméstico para limpiar desde el tambor hasta la goma para evitar que la suciedad se acumule en su interior, manchando nuestras prendas e incluso obstruyendo las tuberías. Además, llevarlo a cabo no es tan costoso como parece si apostamos por líquidos limpialavadoras como el de Colon.

El mantenimiento debe realizarse una vez al mes.
El mantenimiento debe realizarse una vez al mes.
Amazon

Hemos apostado por esta solución de Colon, a la venta en Amazon, por la comodidad de su uso, su precio (menos de 15 euros) y, también, porque más de 2.000 usuarios lo han probado y están contentos con su uso (¡nota media de 4,5!). Todo ello, sin olvidar que ostenta la etiqueta ‘Opción Amazon’, que solo tienen aquellos productos con una alta puntuación y un buen precio disponibles para su envío inmediato. Pero, ¿cuáles son las claves de su triunfo?

Este producto es capaz de eliminar el mal olor de la lavadora, los residuos y la suciedad del interior, aportando un extra de frescor y garantizado el funcionamiento óptimo de nuestro electrodoméstico. Además, no solo elimina la suciedad, también protege y mantiene tu lavadora.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión. Lee aquí nuestra política legal de afiliación. 

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento