Aires acondicionados portátiles: la solución más cómoda, económica y fácil de instalar en cualquier vivienda

Los climatizadores portátiles para el verano son una gran opción porque aportan mayor libertad por su movilidad, consumen poca energía y cuestan menos dinero que los split de aire fijos, los que necesitan, además, obras para instalar.
Olvida las obras para tener aire acondicionado en casa.
Olvida las obras para tener aire acondicionado en casa.
Freepik
Olvida las obras para tener aire acondicionado en casa.

Con las altas temperaturas de este verano en España y con pueblos que han rozado hasta los 50 grados, como es el caso de La Rambla en Córdoba, tener un aire acondicionado en casa es el sueño de muchas personas para mantenerse frescos y cómodos en el hogar. No obstante, un sistema fijo en el hogar con uno o varios splits puede resultar muy caro. Por eso, algunas personas prefieren pasarse al lado cómodo (y más económico) de los aires acondicionados: las opciones portátiles. Estos son cada vez más escogidos porque poseen la ventaja de la movilidad. Al ser portátiles podemos colocarlos en la estancia de la casa que queramos. Por tanto, no habrá una sola habitación donde pases calor y no lo puedas remediar. Pero, aun así, es difícil elegir el aire acondicionado perfecto para una casa por lo que, desde 20deCompras, queremos ayudarte a elegir y hemos seleccionados los tres mejores modelos de menos de 300 euros del mercado.

Los aires acondicionados portátiles tienen otra característica positiva, además de su portabilidad, y es su facilidad de instalación porque no requieren ningún tipo de obra como los split de aire. Solo habrá que enchufarlo a la corriente, ajustar la temperatura y ¡listo! No tendrás que lidiar con costosas instalaciones ni preocuparte por los permisos urbanísticos necesarios.

Su diseño compacto y ligero también lo convierten en una opción perfecta para los que tienen segundas viviendas o viven de alquiler y no pueden realizar modificaciones permanentes en su hogar. Así que, toma nota de los mejor valorados del mercado. La opción más barata de Amazon, de solo 49 euros, y la que posee la etiqueta de Más Vendido es esta de la marca Omisoon. Posee una tecnología de enfriamiento avanzada, utiliza una atomización ultrasónica avanzada para pulverizar moléculas de agua en partículas finas, proporcionando aire fresco y húmedo. De esta forma, podrás olvidarte de sufrir sequedad en la piel o congestión nasal cuando enchufes el aire, como ocurre con otros modelos.

Las aspas oscilantes de los enfriadores de aire de este aire acondicionado portátil se pueden ajustar en un ángulo de 60 grados hacia arriba y hacia abajo para dirigir el aire frío en la dirección deseada.
Las aspas oscilantes de los enfriadores de aire de este aire acondicionado portátil se pueden ajustar en un ángulo de 60 grados hacia arriba y hacia abajo para dirigir el aire frío en la dirección deseada.
Amazon

Una opción más cara, pero más potente y funcional es esta de Rowenta tres en uno. El Turbo Cool AU5020 es aire acondicionado, deshumificador y ventilador al mismo tiempo. Todo esto con un diseño compacto, pero potente que refresca y respeta al medio ambiente (por eso posee la etiqueta energética de clase A). Una ventaja adicional: su filtro atrapa partículas de hasta 660 micras para que tengas un hogar más confortable y sano a diario, a la vez que aumenta la durabilidad del producto.

El aire acondicionado portátil Rowenta Turbo Cool+ AU5020 cuenta con 2500 frigorías con la que podrás obtener ese aire frío en verano.
Su diseño versátil 3 en 1 le permite funcionar como aire acondicionado, deshumidificador y ventilador.
Media Markt

Por último, destacamos este climatizador portátil y silencioso de Midea de 3.500 vatios. Lo mejor es que está equipado con un panel de control led táctil e intuitivo y, además, incluye un control remoto fácil de usar. Descubre la función follow no, donde el mando actúa de termostato para una regulación óptima de la temperatura.

Este aire acondicionado aire acondicionado portátil silencioso incluye todos los materiales que necesitas, el kit de ventana y manguera de escape.
Este aire acondicionado aire acondicionado portátil silencioso incluye todos los materiales que necesitas, el kit de ventana y manguera de escape.
Amazon

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento