La empresa Becton, Dickinson and Company, de Fraga, logra el Premio Empresa Huesca 2011

La empresa fragatina BD (Becton, Dickinson and Company) se ha alzado en la tarde de hoy con el Premio Empresa Huesca 2011 que celebraba su sexta edición convocado por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS-CEPYME HUESCA) y la Cámara de Comercio de la Provincia de Huesca.

La entrega del Premio Empresa Huesca 2011 se ha celebrado en el salón de actos del Parque Tecnológico Walqa, que se ha llenado al completo de representantes del mundo empresarial y de la sociedad oscense para seguir el desarrollo del acto.

El gerente de la planta de BD en Fraga, Javier Pardiño, ha recibido el Premio de manos del Consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, en medio de una fuerte ovación del numeroso público asistente al acto, en reconocimiento de la trayectoria y buen hacer en el ámbito económico y en el ejercicio de la actividad empresarial.

Por su parte, el gerente del Hotel Revestido, Ramiro Revestido, ha recogido el Premio al Joven Emprendedor; Fernando Viñuales, Gerente de Aragón Centro de Formación, ha recibido el Premio Empresa Huesca a la Pyme; Jean Michel Aspas, gerente comercial de Palas BMH, ha recogido el Premio a la Internacionalización; Carlos Escanero, Gerente de Plásticos Escanero se ha llevado el Premio a la Innovación y Santiago Cabrero, Gerente de Cabrero e Hijos, ha recogido el Premio a la Trayectoria Empresarial.

Asimismo, la organización ha decidido entregar un Premio Especial del Jurado a la Fundación Bolskan, en reconocimiento a la importante labor social que realiza facilitando empleo a un gran número de personas con discapacidad física y orgánica o en riesgo de exclusión social y por la calidad y la excelencia en su gestión. El galardón lo ha recogido su Director General, Antonio Miranda.

Han presidido la celebración de estos Premios el Consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, el presidente de CEOS-

Cepyme huesca, José Luis López y el Presidente de la Cámara de Comercio de Huesca, Manuel Rodríguez Chesa. Además, también han asistido entre otras autoridades, el director gerente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Antonio Gasión; el subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero; el presidente de la Comarca de la Hoya de Huesca, Pedro Bergua; el presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), Jesús Morte, el presidente de

Cepyme aragón, Aurelio López de Hita y la Vicerrectora del Campus de Huesca, Pilar Bolea.

Asimismo, la cita ha contando con el conferenciante Francisco Sagastagoitia, consultor-formador de empresas dedicando su conferencia a "El difícil arte de mandar. ¿Qué cualidades deben buscar y fomentar los directivos en sus colaboradores? El milagro de los activos ocultos". BECTON,

Dickinson and company

BD es una empresa de tecnología médica, líder en el mundo, que fabrica y comercializa dispositivos médicos, sistemas de diagnóstico y reactivos, cuyo principal objetivo es mejorar la salud de las personas en todo el mundo.

Fundada en 1897 y con sede central en Franklin Lakes (Nueva Jersey), se estableció en España en 1978, donde actualmente posee dos plantas de fabricación: San Agustín de Guadalix (Madrid) y Fraga (Huesca). La compañía cuenta en España con 1.000 empleados.

Las instalaciones de BD en Fraga ocupan una extensión de 65.000 metros cuadrados, siendo una de las fábricas más grandes de la provincia de Huesca, empleando 465 personas y con una capacidad de fabricación de 6.700 millones de unidades al año, de las cuales, el 96% se destina a la exportación, principalmente Europa, África y próximo oriente, siendo UNICEF uno de sus clientes más importantes.

BD Fraga acumula en sus 30 años de historia, éxitos y reputación; además de la creación de Empleo y la capacidad de Producción, tiene una clara vocación por la Innovación, con productos de impacto mundial como la jeringuilla Soloshot I (i) X (x) y Soloshot Mini que ha posibilitado la vacunación a 5.000 millones de personas. Cuenta con los certificados de calidad ISO 9001:2000 e ISO 13485:2003 de sus sistema de gestión y de la Directiva 93/42/CEE de dispositivos Médicos, por su compromiso con el Medio Ambiente y la sostenibilidad de sus operaciones avaladas por la certificación ISO 14000.

Las instalaciones de BD son el centro de esterilización de material sanitario de mayor capacidad en Europa, con 8 cámaras de esterilización de 80 metros cúbicos cada una.

Sus instalaciones cuentan con el almacén robotizado de material sanitario más grande de España y uno de los mayores de Europa, con una capacidad de almacenaje de 24.000 palets.

BD Fraga ha sido reconocida en el 2009 con el Premio Pilot a la Excelencia Logística, otorgado por el IAF, y el Premio a la Excelencia en la Prevención de Riesgos Laborales, otorgado por la CREA, además del "Manufacturing Excellence Award", concedido en el 2006 por la corporación BD.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento