La semana que viene declararán los primeros citados por el caso de 'los niños robados' en la provincia de Toledo

La semana que viene van a comenzar a declarar los primeros citados por el caso de 'los niños robados' en la Audiencia Provincial de Toledo.

La semana que viene van a comenzar a declarar los primeros citados por el caso de 'los niños robados' en la Audiencia Provincial de Toledo.

Así lo ha señalado el presidente de la Audiencia Provincial de Toledo, Manuel Gutiérrez Sánchez-Caro, quien ha explicado que las investigaciones se encuentran en las diligencias preliminares, y es el fiscal jefe el que tras estudiar las declaraciones de los implicados en el caso "debe establecer la correspondiente denuncia en caso de que entendiera que los hechos son constitutivos de delito".

En cuanto a si se va a proceder a la realización de investigaciones sobre posibles casos en la provincia de Toledo, el presidente ha señalado que "el abrir estos procedimientos depende de las pruebas que se presenten", y ha señalado que las investigaciones judiciales sólo se realizarán "si se considera que los hechos son constitutivos de delito", en cuyo caso actuarán los Juzgados de Instrucción.

En caso contrario, "se trataría de un interés civil", según el presidente, que ha indicado que ante esta situación serán los afectados los que soliciten la prueba de paternidad, "siempre que exista un indicio, que puede ser una fotografía", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento