Pajín dice que los programas del Imserso tienen un "coste cero" y son económicamente rentables

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha señalado que los programas de vacaciones promovidos por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) son económicamente rentables y tienen un "coste cero", puesto que "hasta el último euro invertido se recupera de forma indirecta a través de cuotas a la Seguridad Social, por los empleos que genera, y a través de impuestos".
Leyre Pajín
Leyre Pajín
EP
Leyre Pajín

Leire Pajín se ha pronunciado en estos términos durante su intervención en el acto conmemorativo del XXV aniversario del Programa Vacaciones para personas mayores del Imserso, que se ha celebrado este jueves en Benidorm (Alicante).

En este sentido, Pajín ha querido aportar "cifras que avalan la rentabilidad del programa de vacaciones", como son los 12 millones de personas que han participado en él durante sus 25 años, así como su contribución a crear "mas de 105.000 puestos de trabajo", o su eficacia para "poner fin a la estacionalidad en el sector de la hostelería".

Así, Pajín ha calificado al programa de vacaciones del Imserso como una iniciativa "de éxito que ha sabido adaptarse a los cambios experimentados por las propias personas mayores en 25 años, por que los gobiernos han estado atentos a atender sus nuevos deseos y demandas".

Inversión de futuro

Además, la ministra de Sanidad ha indicado que el programa del Imserso "es el mejor ejemplo de cómo la inversión en políticas sociales beneficia a toda la sociedad y eleva la calidad de vida de toda la ciudadanía".

"Es un ejemplo de cómo las políticas sociales no tienen por qué ser deficitarias por definición, y es una prueba irrefutable de que los programas sociales no siempre son igual a gasto, sino que, por el contrario, son una inversión de futuro", ha afirmado la ministra.

Así mismo, durante su intervención, Pajín ha querido rendir un homenaje a la viajera con mayor edad de este programa, de 102 años, al matrimonio que lleva viajando más tiempo, 18 años, al viajero número 12 millones, y a un matrimonio que viaja, por primera vez, con su hijo discapacitado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento