Finaliza la unión del paseo marítimo de San Pedro con Puerto Banús, cuyo coste asciende al millón de euros

El Consistorio marbellí pide al Gobierno que "saque adelante" el proyecto de construcción de espigones para la regeneración de playas
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en el paseo marítimo de Marbella
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en el paseo marítimo de Marbella
PHOTOGRAPHER:JUAN ZARZUELA
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en el paseo marítimo de Marbella

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha finalizado la unión del paseo marítimo de San Pedro con Puerto Banús dentro de una actuación que ha comprendido el tratamiento y acondicionamiento de un kilómetro y medio de recorrido y que ha supuesto la conexión de 17 kilómetros de litoral hasta la playa de La Bajadilla de la localidad.

Los trabajos de ampliación, cuyo presupuesto ha sido de un millón de euros, se han llevado a cabo entre el tramo comprendido desde la Taberna del Alabardero y hasta la desembocadura del río Guadaiza, punto en el que se ha realizado un paseo fluvial para evitar obstáculos en el recorrido de los peatones, según ha explicado este jueves la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, durante la presentación de los trabajos realizados.

Respecto a los trabajos realizados en San Pedro, la regidora ha apuntado que han conllevado el cambio del pavimento terrizo existente anteriormente desde la Taberna del Alabardero y hasta el río Guadaiza por otro embaldosado, así como la instalación de mobiliario urbano, de nueva iluminación y la plantación de alcorques de palmeras de gran porte, entre otros.

"Los trabajos se han ejecutado atendiendo a los criterios básicos de mejora de accesibilidad y habitabilidad en el medio urbano, con el propósito de contribuir de facilitar el acceso de las personas con problemas de movilidad", ha apostillado.

Muñoz ha destacado que la actuación realizada "es una muestra más de la apuesta del equipo de gobierno por revitalizar el paseo marítimo para el disfrute de los ciudadanos" y ha recordado que las actuaciones conllevaron previamente el alcance de acuerdos entre el Ayuntamiento y algunos propietarios o comunidades de vecinos para la cesión de terrenos, como ha sido el caso de la comunidad Los Pinos en San Pedro.

Asimismo, la primera edil ha señalado que hay dos proyectos más con la finalidad de ampliar la conexión hasta los 27 kilómetros. En este sentido, ha recordado que se trata de ampliar la conexión de San Pedro hacia la zona de Guadalmina, así como el otro tramo que quedaría desde la playa de La Bajadilla de Marbella hasta Las Chapas.

Solicitudes a otras administraciones

Por otra parte, la alcaldesa ha instado a Demarcación de Costas, dependiente del Gobierno central, a que "saque adelante el proyecto de construcción de espigones para llevar a cabo la regeneración definitiva de las playas", ya que, según ha asegurado, "queda poco para la Semana Santa y la imagen que presentan es lamentable a consecuencia de los temporales".

En este sentido, ha declarado que "a pesar de que el Consistorio no para de trabajar para mejorar su estado, el resto de administraciones que son competentes en la materia parecen no tener la misma prisa en sacar adelante proyectos que para el equipo de gobierno son indispensables".

Así, la alcaldesa también ha instado a la empresa Acosol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, "a que saquen de las playas los colectores de saneamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento