El Ayuntamiento de Vigo no recurrirá el auto del TSXG sobre el 'Piricoto' y presentará en un mes el plan de demolición

El Ayuntamiento de Vigo no recurrirá el auto del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que le insta a ejecutar el derrumbre total o parcial del edificio conocido como 'Piricoto' y los técnicos de urbanismo tienen un plazo de un mes para presentar ante el juez el proyecto de demolición de ese edificio declarado ilegal hace años por su impacto en el paisaje y en el entorno --próximo al pazo-museo de Castrelos--.
Ayuntamiento de Vigo
Ayuntamiento de Vigo
EP
Ayuntamiento de Vigo

El Ayuntamiento de Vigo no recurrirá el auto del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que le insta a ejecutar el derrumbre total o parcial del edificio conocido como 'Piricoto' y los técnicos de urbanismo tienen un plazo de un mes para presentar ante el juez el proyecto de demolición de ese edificio declarado ilegal hace años por su impacto en el paisaje y en el entorno —próximo al pazo-museo de Castrelos—.

Según ha confirmado el alcalde, Abel Caballero, el Ayuntamiento había realizado una "consulta" al TSXG sobre la posibilidad de una demolición parcial, aunque el alto tribunal gallego reclama ahora la ejecución de dicha demolición en los términos que se recogen en la sentencia de 2006.

A este respecto, Caballero ha explicado que el Ayuntamiento de Vigo "obedece totalmente los mandatos judiciales" y así se lo comunicará a los propietarios de ese edificio, también conocido como 'La Colina de Castrelos'.

El regidor ha insistido en que el gobierno municipal está "enraizado en la legalidad absoluta" y ha avanzado que "ni siquiera" se presentará un nuevo recurso "para ganar unas semanas".

Así, ha reiterado que se cumplirá este último auto judicial "de forma inmediata" porque "se acabó la etapa de resistencia a la legalidad en Vigo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento