Moreno cree que Belloch evidencia su "desesperación electoral" al proponer un metro, un tranvía y un cercanías

El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, José María Moreno, ha achacado a la "desesperación electoral" de Belloch y su equipo de gobierno la licitación de un nuevo estudio de viabilidad y anteproyecto para la línea de metro este-oeste.

El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, José María Moreno, ha achacado a la "desesperación electoral" de Belloch y su equipo de gobierno la licitación de un nuevo estudio de viabilidad y anteproyecto para la línea de metro este-oeste.

Según Moreno, "se acercan las elecciones y el Gobierno de Zaragoza ha entrado en una esquizofrenia política en la que todo parece valer para el alcalde inaugurador".

En este sentido, ha calificado de "tomadura de pelo" los planteamientos del equipo de gobierno para comunicar el eje este-oeste de la ciudad.

"Después de cuatro años en blanco, ahora se descuelgan con una propuesta del PSOE para hacer un tranvía este-oeste, otra propuesta del PAR para una línea de metro este-oeste y una línea de cercanías ruinosa que ya enlaza estas mismas zonas de la ciudad". En este sentido, se ha preguntado "cómo van a discurrir, una encima de la otra" para deducir que Belloch "se está riendo de los zaragozanos impunemente prometiendo proyectos inviables para los que no hay un solo euro en las arcas municipales".

Además, José María Moreno ha criticado la utilización del dinero público con fines partidistas y considera que "Belloch va a derrochar otros 200.000 euros para un proyecto inviable que costaría más de 500 millones de euros.

El edil del PP ha acusado al PSOE de "perder el norte" y ha recordado que el propio Belloch planteó esta semana la necesidad de un gobierno de concentración como consecuencia de situación económica en la que ha dejado a la ciudad.

"Cómo puede tener la cara de plantear recortes en servicios básicos porque Zaragoza está en bancarrota y al día siguiente gastarse 200.000 euros en más estudios para una línea de metro inviable", se ha preguntado.

Los populares han criticado que la actitud del equipo de gobierno evidencia que "la planificación de un asunto estratégico como la movilidad es un auténtico desastre. La movilidad para Belloch es sólo un juguete electoral con el que reírse de los zaragozanos planteando proyectos megalómanos que no tienen sentido alguno y que se contradicen entre sí".

Por eso, exigirán explicaciones en la próxima comisión de Servicios Públicos, donde pedirán a la consejera que explique el "bochornoso espectáculo electoral, que están ofreciendo los socios de gobierno a costa de los impuestos de las familias zaragozanas", estiman.

"No podemos consentir que Belloch se ría de sus vecinos como si fuesen idiotas mientras despilfarra su dinero en estudios que sólo tienen un objetivo: llenar los programas electorales del PSOE y del PAR con expos de flores, planes directores, recalificaciones en la orla este, metros y tranvías. Es gravísimo lo que están haciendo con el Ayuntamiento de Zaragoza y demuestra la falta de respeto por el dinero público", ha señalado.

Por último, Moreno ha lamentado la política de "tierra quemada" en la que ha derivado la desesperación electoralista de un Gobierno que ha dejado en quiebra al Ayuntamiento tras cuatro años en blanco. "Se están despilfarrando muchos millones de euros de forma indecente", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento