Delta Air Lines retomará el 2 de junio el vuelo directo entre Málaga y Nueva York

Delta Air Lines y Air France KLM retomarán el próximo 2 de junio el vuelo directo entre Málaga y Nueva York con un total de seis vuelos semanales, uno más que el año anterior.
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Delta Air Lines y Air France KLM retomarán el próximo 2 de junio el vuelo directo entre Málaga y Nueva York con un total de seis vuelos semanales, uno más que el año anterior.

El último vuelo fue el pasado 30 de octubre, después de cinco meses operando, y durante el verano su ocupación media fue superior al 60 por ciento. En la temporada de invierno los pasajeros han podido volar a Estados Unidos en los servicios de la compañía pero no de forma directa sino vía Madrid y Barcelona, que sí funcionan todo el año.

El vuelo entre la ciudad malagueña y la estadounidense se inició en junio de 2008, incluyendo un acuerdo de promoción con la Junta de Andalucía que se suspendió cuando se conoció que la ruta iba a dejar de operar durante el invierno. El 60 por ciento de los pasajeros de este vuelo procede de Estados Unidos.

Málaga es una de las cuatro ciudades de la red de España de Delta Air Lines, junto a Madrid, Barcelona y Valencia. En ésta el vuelo a Nueva York también es para la temporada de verano aunque tiene cuatro frecuencias y no seis, como en el caso de Málaga, hacia el aeropuerto JFK operados por su socio Joint Venture.

Además, Air France ofrecerá un vuelo semanal desde la capital malagueña hacia Burdeos (Francia) entre el 9 de abril y el 29 de octubre, operado por Règional. En el conjunto del programa de verano las compañías ofrecerán 437 vuelos semanales saliendo desde España.

Según ha informado Air France KLM en un comunicado la recuperación económica mundial iniciada en 2010 "debería confirmarse en el ejercicio 2011". "La incertidumbre económica sigue por lo que el grupo mantiene la flexibilidad necesaria para adaptarse", han precisado.

En este contexto, el programa del grupo a nivel mundial presenta una oferta al alza del 5,7 por ciento en Asientos por Kilómetro Ofrecido (AKO) comparado con el verano de 2010. Este aumento de la oferta se divide en un aumento del 6,5 por ciento de capacidad en los vuelos de largo recorrido y del 2,9 por ciento en las rutas de medio alcance.

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