Barreda se muestra "contento" de que Castilla-La Mancha sea una región "razonablemente cohesionada" en comunicaciones

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se ha mostrado "contento" de haber hecho de "una realidad política nueva" como son las Comunidades Autónomas, "una región razonablemente cohesionada".
José María Barreda
José María Barreda
ÁLVARO RUIZ
José María Barreda

En una entrevista de 'Onda Cero' celebrada en Tomelloso (Ciudad Real) y recogida por Europa Press, Barreda ha afirmado que la autonomía política "le ha venido bien" a Castilla-La Mancha porque ha sido "como un acelerador histórico, que ha permitido hacer muchas cosas en poco tiempo".

En ese sentido, ha asegurado que se ha dado "un salto espectacular" en infraestructuras a pesar de tener una extensa geografía y una provincia como Guadalajara muy ligada económicamente a Madrid.

El presidente regional ha señalado que se ha desplazado a Tomelloso a través de la autovía de los viñedos, la primera financiada por el Gobierno de Castilla-La Mancha. Respecto a esta localidad, ha recodado que se tuvo la posibilidad de hacer una línea directa con Madrid "que algunos despreciaron llamándola ramal 6 y dijeron que no querían eso", por lo que ha resaltado que "si hubiéramos aceptado aquello tendríamos una mejor situación".

De otro lado, Barreda ha destacado la conexión por AVE de Toledo, Cuenca, Ciudad Real y Albacete, a pesar de los castellano-manchegos han estado siempre "abandonados en el centro de España", porque "no éramos accesibles en comunicaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento