La Oficina del Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha ha registrado en 2010 un total de 1.179 quejas, lo que supuso un incremento respecto a 2009 del 10 por ciento, cuando el número de quejas alcanzó las 1049. En total, la institución ha tramitado durante ese mismo año 2.423 expedientes, divididos en 1.171 quejas y 1.252 consultas.
Así lo ha puesto de manifiesto el Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha, José Manuel Martínez Cenzano, momentos después de presentar al presidente de las Cortes, Francisco Pardo, el Informe Anual correspondiente a la actividad de la Defensoría durante el año 2010.
En cuanto a la materia de las quejas, Cenzano ha destacado que en 2010 las más numerosas fueron las relativas al Empleo Público, que fueron 243 y supusieron un 20,75 por ciento del total, seguidas de las relativas a Obras y Servicios Públicos que llegaron a 111 y supusieron un 9,48 por ciento.
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