CCOO denuncia a una subcontrata de la UTE del Hospital de Toledo por tener a un trabajador inmigrante sin alta en la SS

La Federación de Construcción y Madera de CCOO C-LM ha denunciado ante la Inspección de Trabajo a la empresa 'Prevención Seguridad Integral', subcontrata de la UTE que construye el Hospital de Toledo, por tener trabajando a un inmigrante sin dar de alta en la Seguridad Social.

En concreto, FECOMA, según ha informado en nota de prensa el sindicato, denuncia que esta persona "ha estado trabajando en este centro de trabajo los días lunes 21 de marzo -todo el día- y martes 22 de marzo -hasta las 12 de la mañana-, sin haber sido dado de alta en la Seguridad Social". El trabajador, según ha constatado Fecoma-CCOO, había sido despedido de Prevención Seguridad Integral el 3 de marzo.

La denuncia del sindicato se dirige también subsidiariamente contra la UTE, integrada por Ferrovial, Acciona y Contratas La Mancha, por dejación de su responsabilidad como empresa principal al no hacer un seguimiento del cumplimiento de la normativa laboral por parte de las subcontratas a su cargo; y contra la empresa representante de la propiedad del futuro Hospital, Gerens Hills.

Fecoma no descarta que el hecho denunciado se esté produciendo con otros trabajadores tanto en 'Prevención Seguridad Integral' como en otras subcontratas de esta UTE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento