El centro de formación de Isla Mágica instruye en 2010 a 135 personas desempleadas

El consejero de Empleo, Manuel Recio, ha asistido a la inauguración de los nuevos cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) que se impartirán en el centro de formación del Parque Isla Mágica, un centro que instruyó en 2010 a 135 personas desempleadas.
El consejero de Empleo, Manuel Recio, presenta los cursos del centro de formació
El consejero de Empleo, Manuel Recio, presenta los cursos del centro de formació
EUROPA PRESS

El consejero de Empleo, Manuel Recio, ha asistido a la inauguración de los nuevos cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) que se impartirán en el centro de formación del Parque Isla Mágica, un centro que instruyó en 2010 a 135 personas desempleadas.

Recio ha incidido en la importancia de "una formación continua, de calidad y adecuada a las necesidades de la sociedad", como garantía para recorrer "el camino de la empleabilidad". En el acto de inauguración también se le han entregado los diplomas al alumnado del curso anterior.

El consejero ha defendido que la cualificación profesional y la puesta al día de conocimientos son "la mejor garantía" para acceder al mercado laboral o permanecer en el mismo con mayor seguridad.

Durante este año se impartirán un total de siete cursos de FPE en Isla Mágica, de especialidades relacionadas con el sector servicios y la hostelería, unos sectores "claves y en los que nos debemos apoyar para la recuperación del empleo".

En concreto se han inaugurado los cursos de cocina, servicios de bar-cafetería, servicios de restaurante e inglés de atención al público, en los que se formarán 60 personas desempleadas y menores de 30 años. Además, a lo largo del año tendrán lugar otros tres cursos, como los de operaciones básicas de cocina, de restaurante-bar y de catering. La inversión total para este curso académico asciende a 359.985 euros.

El parque temático de ocio Isla Mágica está homologado como centro de formación por la Consejería de Empleo desde 2007, colaborando al desarrollo de las políticas activas de empleo mediante cursos de FPE agrupados en cuatro áreas, esto es, administración y gestión, comercio y marketing, hostelería y turismo y formación. De las 28 especialidades homologadas en este centro, 14 permiten obtener un certificado de profesionalidad. El año pasado el centro de formación incorporó dos novedades destacadas, como son la selección del alumnado a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y la puesta en marcha de un Programa de Inserción Laboral para facilitar la contratación del alumnado por otras empresas.

Entre 2007 y 2010 se han impartido un total de 29 cursos, con una inversión de 1.297.648 euros. Se han formado 435 alumnos, de los que han conseguido insertarse en el mercado laboral 171. Por su parte, las personas que han recogido este miércoles sus diplomas, los alumnos pertenecientes a la promoción de 2010, se han formado en las especialidades de camarero de restaurante-bar, cocina e inglés de atención al público. Se trata en su mayoría de mayores de 45 años provenientes del sector de la construcción.

Manuel Recio ha señalado a Isla Mágica como un ejemplo, dentro del tejido industrial andaluz, de compromiso con la sociedad y "de esa vocación formativa que deben tener las empresas y sus empleados". Ha destacado que el entorno de Isla Mágica "es un entorno de máxima productividad y máxima calidad desde el punto de vista de los servicios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento