La ciudad lidera el grupo de trabajo para promocionar la cultura científica en la 'Red Innpulso'

Gijón liderará el grupo de trabajo para promocionar la cultura científica en la 'Red Innpulso' de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, constituida este pasado martes y en la que participan los 30 primeros ayuntamientos que cuentan con este distintivo, otorgado por el Ministerio de Ciencia e Innovación el pasado 13 de enero.
Un momento de la visita
Un momento de la visita
EP/PRINCIPADO
Un momento de la visita

Asimismo, mientras que el Ayuntamiento de Barcelona fue elegido para albergar la Presidencia del Consejo Rector de la Red, Avilés estará al frente de otro de los grupos de trabajo especializados, en su caso el de "Impulso al emprendimiento y la innovación".

Los grupos de trabajo especializados tendrán como función la realización de actividades concretas con los siguientes siete bloques de objetivos: La promoción de buenas prácticas; el impulso de la compra pública innovadora; la promoción de la cultura científica; el impulso al emprendimiento y la innovación; el fomento del empleo para la innovación; la promoción hacia el exterior de las actividades realizadas por la red y la promoción y publicidad de las actividades realizadas por la red.

Además, se designaron seis ayuntamientos vocales que forman parte del Consejo Rector y que representan a las diferentes modalidades: San Sebastián y Valencia, en la categoría de más de 100.000 habitantes, Cáceres y Rivas Vaciamadrid de 20.001 a 100.000, y Ermua y Benilloba, en la modalidad de menos de 20.000 habitantes.

El Consejo Rector también lo componen dos vicepresidencias en representación del Ministerio de Ciencia e Innovación y el de Política Territorial y Administración Pública, cuyos titulares son respectivamente el secretario general de Innovación, Juan Tomás Hernani, y la directora general de Cooperación Local, María de los Llanos Castellanos. El Consejo Rector se completa con un vocal en representación de la Federación Española de Municipios y Provincias.

El principal objetivo de la Red Innpulso es potenciar la relación entre los ayuntamientos y el intercambio de ideas para la realización de proyectos de ciencia e innovación. La permanencia en esta Red es de tres años, que es el periodo por el que se otorga el distintivo, y se renueva o no en función de las actuaciones de las ciudades en ese periodo.

Entre los beneficios de pertenecer a la Red son: Consideración preferente de estas ciudades para la ubicación de instalaciones científicas y tecnológicas de titularidad o participación estatal y priorización como lugares preferentes para la celebración de congresos y seminarios de los organismos públicos de investigación: autorización para el uso de la distinción en la comunicación y promoción de la ciudad, tanto a nivel nacional e internacional; fomento e impulso de proyectos colaborativos entre los municipios de la Red; y la promoción internacional de las Ciudades de la Ciencia y la Innovación en eventos internacionales relacionados con I+D+i.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento