PSOE-A defiende un papel decisivo de los jóvenes en la política, como "garantes" del Estado del bienestar

Se pone en marcha la Oficina Parlamentaria Joven para recoger sus demandas
Navarro, Ruiz y Jiménez, atienden a los periodistas este miércoles en el Parlame
Navarro, Ruiz y Jiménez, atienden a los periodistas este miércoles en el Parlame
EUROPA PRESS
Navarro, Ruiz y Jiménez, atienden a los periodistas este miércoles en el Parlame

El PSOE-A ha defendido el papel "decisivo" que los jóvenes tienen que tener en el ámbito político de la comunidad, como garantes del Estado del bienestar y del actual modelo autonómico, frente a la "amenaza de la derecha de llevarse por delante" esos pilares fundamentales de España.

El portavoz del grupo socialista, Mario Jiménez, que ha participado con la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, en la presentación de la Oficina Parlamentaria Joven en la sede de la Cámara autonómica, ha defendido, en declaraciones a los periodistas, que exista un ámbito de participación directa de los jóvenes andaluces en la vida política andaluza y que se garantice que su voz, inquietudes y planteamientos puedan llegar directamente a la Cámara autonómica.

En su opinión, los jóvenes de Andalucía son una pieza fundamental del presente de esta tierra y una base sobre la que asentar un futuro brillante para nuestra comunidad. La participación de los jóvenes tiene que darse y garantizarse, según ha expresado, en todos los niveles y ámbitos, incluido el político.

El papel de los jóvenes tiene que ser muy importante, según ha añadido, en unos momentos en los que se está haciendo una "amenaza por parte de las fuerzas conservadoras en España, dentro de una ola mundial que está aprovechando la crisis económica para llevarse por delante el Estado del bienestar" y el sistema autonómico. El papel de los jóvenes, a juicio de Mario Jiménez, va a ser decisivo, como garante de que sigue funcionando el Estado de Derecho en España y de la consolidación y defensa de los valores que consagró la Constitución.

Se ha mostrado convencido de que los jóvenes andaluces son conscientes de que tienen en el Gobierno andaluz una "aliado magnífico" para garantizar su incorporación plena como ciudadanos de pleno derecho a la realidad de Andalucía. "Nadie tiene un aliado como los jóvenes andaluces en el Gobierno andaluz", según ha indicado Jiménez.

Acto seguido, Micaela Navarro ha resaltado que es importante que los jóvenes se sientan cerca de las instituciones y conozcan la tarea que se desarrolla en el Parlamento. Se ha mostrado convencida de que los jóvenes se acercan hoy a la política o a otro ámbito de participación "de diferentes formas", como las redes sociales, y que son cada vez más los que están interiorizando que su participación activa es fundamental.

Por su parte, el secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía, Juan Carlos Ruiz, ha indicado que a través del grupo parlamentario socialistas quieren abrir una ventana a todos lo jóvenes andaluces a la Cámara autonómica.

"Queremos que el Parlamento sea a partir de ahora la casa de todos los jóvenes de Andalucía", ha indicado Ruiz, quien ha señalado que la Oficina Parlamentaria Joven pretende ser el "espacio que no sólo acerque la vida del Parlamento a los jóvenes andaluces, sino que permita también conocer que en la Cámara autonómica se cambian las cosas y que desde la política se cambia y mejora la vida de los andaluces".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento