La Diputación de Gipuzkoa destina 320.000 euros a Etorlur para la promoción de suelo rural

La Diputación de Gipuzkoa destina 320.000 euros a la sociedad mercantil foral Etorlur para la promoción de suelo rural susceptible de uso agrario en el territorio, según ha informado el portavoz foral, Eneko Goia.

La Diputación de Gipuzkoa destina 320.000 euros a la sociedad mercantil foral Etorlur para la promoción de suelo rural susceptible de uso agrario en el territorio, según ha informado el portavoz foral, Eneko Goia.

En esa línea, ha recordado que entre las actividades de Etorlur están la adquisición y la transmisión de suelo susceptible de uso agrario mediante cualquier modalidad de transacción, alquiler u otras fórmulas reguladas en la legislación vigente y la gestión y explotación de este tipo de suelo.

Asimismo, la intermediación en el alquiler y en la compraventa de suelo agrario, atender a los oferentes y demandantes de suelo agrario, gestionar el patrimonio de entidades locales, incluyendo los montes comunales o prestar asistencia en la transferencia de los derechos vinculados.

Por otro lado, el consejo de Diputados ha aprobado la convocatoria 2011 de ayudas para la prestación de servicios de asesoramiento a las explotaciones agrarias. Los recursos económicos destinados al pago de estas ayudas ascienden a 350.000 euros.

Estas ayudas se conceden a las asociaciones agrarias legalmente constituidas que presten asesoramiento técnico que incluya la diagnosis de la explotación y la propuesta de recomendaciones y mejoras así como el establecimiento de indicadores parciales y finales para su valoración.

También se subvencionará a las que ofrezcan asesoramiento económico y financiero que incluya la elaboración de balances y cuentas de resultados, interpretación de índices económicos, elaboración de estudios de viabilidad, análisis de costes de producción u asesoramiento sobre los requisitos legales de gestión, relativos a salud pública, sanidad animal, sanidad vegetal, medio ambiente y bienestar de los animales.

Las ayudas se destinarán también al asesoramiento sobre las buenas condiciones agrarias y medioambientales de las tierras, incluidas las condiciones climáticas y de suelo, los sistemas de explotación existentes, la utilización de las tierras, la rotación de los cultivos, las prácticas de explotación agraria y las estructuras de explotación, sobre las normas relativas a la seguridad laboral basadas en la legislación comunitaria; laboral y fiscal y jurídico relacionado con la actividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento