Aguirre, sobre ERE en Andalucía: "Esto de robar dinero de los parados para repartirlo entre amiguetes es una vergüenza"

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha referido este miércoles al supuesto fraude en los ERE de Andalucía y ha manifestado que "esto de robar, 'ro-bar', el dinero de los parados para repartírselo entre los amiguetes, afiliados al partido, simpatizantes, y que el consejero de Empleo, desde que nació estaba ya en la empresa de la que participa del ERE es ya una vergüenza absoluta".
Esperanza Aguirre durante el Comité de Dirección
Esperanza Aguirre durante el Comité de Dirección
EUROPA PRESS
Esperanza Aguirre durante el Comité de Dirección

"A mí me parece que la asunción de responsabilidades es lo que nos obliga a los responsables políticos y en fin, nuestra reacción no hubiera sido sólo ir a la Fiscalía. Hubiéramos ido al juez, al juzgado, lo hubiéramos denunciado, lo hubiéramos destapado, hubiéramos mirado uno a uno todos los expedientes", ha añadido tras el Comité de Dirección del PP celebrado en Boadilla del Monte.

La presidenta se ha referido también al caso Matsa, en el que la Junta de Andalucía otorgó una subvención de 10 millones de euros a la empresa en la que trabajaba la hija del entonces presidente Manuel Chaves.

"Yo le puedo a usted decir que si yo le hubiera dado una subvención de 10 millones de euros a una empresa donde trabaje uno de mis hijos, no hubiera quedado de mí nada", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento