Pasa a disposición judicial el hombre detenido por la muerte de su expareja en Torredelcampo

El hombre detenido por la muerte de su expareja de unos 46 años de edad en la localidad jiennense de Torredelcampo ya ha pasado a disposición judicial, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

El hombre detenido por la muerte de su expareja de unos 46 años de edad en la localidad jiennense de Torredelcampo ya ha pasado a disposición judicial, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Los hechos se desarrollaron en la madrugada del martes en la calle República Argentina de Torredelcampo y el supuesto agresor fue detenido tras confesar ante la Policía Local que había matado a su ex pareja.

En concreto, la Policía Local llamó a las 3,55 horas al servicio de Emergencias informando de la muerte de una mujer, en la citada calle, con signos de violencia y hasta el domicilio acudieron servicios del Instituto Armado, Policía Local y servicios sanitarios.

Se da la circunstancia de que, tal y como dijo este martes el subdelegado del Gobierno central en Jaén, Fernando Calahorro, había desde 2006 "una prolija relación de antecedentes de violencia mutua" entre la mujer y el detenido.

Ante estos hechos, el pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Torredelcampo decidió decretar un día de luto, desde las 19,00 horas de este martes. Fuentes municipales detallaron que el acuerdo se adoptó en una sesión extraordinaria y por unanimidad de los grupos políticos que, igualmente, aprobaron una declaración institucional "de condena y repulsa contra la violencia ejercida hacia las mujeres", una cuestión que "no es un problema privado de las personas que la sufren, sino que afecta a toda la población, al ser la manifestación más brutal de las desigualdades".

Además, tras la sesión extraordinaria en la que se aprobó esta declaración, los representantes municipales participaron en una concentración de repulsa convocada también por el Ayuntamiento de Torredelcampo en la plaza del Pueblo y a la que asistieron unas 300 personas.

Es la segunda mujer que fallece en la provincia de Jaén víctima de la violencia de género en lo que va de año, después de que el pasado 30 de enero una mujer de 44 años de edad murió a consecuencia de las heridas de arma blanca que supuestamente le provocó su ex pareja en la pedanía de La Caleruela, en el término municipal de Villacarrillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento