Los médicos de la niña de cinco años en coma por malos tratos: "La vamos a salvar"

Los médicos han anunciado que probablemente Alba, la niña de cinco años que están en coma, salvará su vida, aunque desconocen si el maltrato le producirá secuelas neurológicas.
El jefe de la UCI pediátrica del Vall d'Hebrón con los regalos para Alba (Efe).
El jefe de la UCI pediátrica del Vall d'Hebrón con los regalos para Alba (Efe).
Efe
El jefe de la UCI pediátrica del Vall d'Hebrón con los regalos para Alba (Efe).
El doctor Roquetas ha explicado que aunque en medicina los pronósticos son difíciles, "a la niña la vamos a salvar", pero habrá que esperar unos seis meses hasta que se establezcan definitivamente las secuelas que le van a quedar, lo que es muy probable, ya que "ingresó en el centro en una situación de compromiso vital grave".

Los médicos esperan empezar a retirar los fármacos que la tienen sedada esta misma semana, y "depende de las lesiones que tenga, recuperará o no la consciencia, y se podrá empezar a ver si las secuelas le afectan al lenguaje, la memoria, la forma de andar o a cualquier otra función del sistema nervioso".

En la UVI la niña tiene asignada, tres horas al día, una cuidadora de la dirección general de Atención a la Infancia y a la Adolescencia de la Generalitat (DGAIA), que cumple las funciones de madre, ya que están prohibidas todas las visitas y está aislada, una situación que jamás se había producido en este hospital, según han señalado fuentes del centro.

El hospital enseñó los regalos que ha recibido la niña, más de 30, entre ellos platos infantiles para comer, un neceser con productos de aseo infantil, osos de peluche, plastilina, muñecas, estructuras para montar, juegos de mesa y tarjetas de felicitación en las que se le anima a que se ponga buena.

La madre ya está en prisión

Ana María C.F., la madre de Alba ingresó ayer por la tarde en prisión por orden de un juez de Cerdanyola.

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Cerdanyola decretó la orden de prisión provisional de Ana María C.F. bajo la acusación de tentativa de asesinato.

Ana María C.F. (derecha), madre de Alba, a su salida del hospital.(EFE)

La mujer declaró el lunes  ante el juez de Cerdanyola, que ha decretado el secreto de sumario, y pasó  pasado la noche custodiada en las dependencias de la comisaría de la Policía Nacional de esta localidad.

El juez de Cerdanyola, adonde se ha remitido el caso desde Barcelona por tener la familia residencia en Montcada i Reixac, donde supuestamente se produjo la agresión a la niña, ha decidido decretar la orden de prisiónpara la madre después de que el fiscal pidiera esta vez su ingreso en la cárcel para garantizar el desarrollo de la investigación.

Prisión provisional para su compañero sentimental

El pasado día 7, el juez de guardia de Barcelona decidió dejar en libertad con cargos a Ana María C.F. y ordenó la prisión provisional sin fianza para su compañero sentimental, Francisco Javier P.E., tras imputarles un presunto intento de asesinato de la menor.

De momento, no han trascendido los motivos que llevaron al juez en funciones de guardia de Cerdanyola a llamar a declarar de nuevo a la madre de la niña, ni si han aparecido nuevas pruebas en este caso de presuntos malos tratos que hayan motivado la privación de libertad de la madre.

         NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento