La BBK se suma al Pacto por la Vivienda en Cantabria para facilitar créditos a los compradores

La entidad financiera BBK se ha adherido al convenio de colaboración entre el Gobierno de Cantabria, las entidades financieras y la patronal cántabra para facilitar el acceso al crédito para la adquisición de viviendas.
Vivienda de pisos
Vivienda de pisos
EUROPA PRESS
Vivienda de pisos

La entidad financiera BBK se ha adherido al convenio de colaboración entre el Gobierno de Cantabria, las entidades financieras y la patronal cántabra para facilitar el acceso al crédito para la adquisición de viviendas.

Así consta en una resolución por la que la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, ha hecho pública una adenda a dicho acuerdo.

Según consta en la resolución, consultada por Europa Press, la adenda ha sido firmada por el consejero Economía y Hacienda, Ángel Agudo; el titular de Obras Públicas y presidente de Gesvican, José María Mazón; el presidente de la Ceoe-Cepyme, Miguel Mirones; y el apoderado de BBK, Manuel Pérez Esteban.

Con fecha 22 de julio de 2010 el Consejo de Gobierno de Cantabria adoptó un acuerdo autorizando la celebración de un convenio de colaboración con las entidades financieras y la Confederación de Empresarios de Cantabria para facilitar el acceso al crédito para la adquisición de viviendas en la comunidad autónoma.

Caja Cantabria fue la primera entidad financiera en suscribir el acuerdo al que posteriormente se han adherido otras entidades como Banco Santander, la Caixa o BBVA, y al que ahora se ha sumado la BBK.

El objetivo final de esta iniciativa es facilitar el acceso a la vivienda con créditos con "condiciones muy favorables", al tiempo que se libera stock, se contribuye a reactivar el mercado inmobiliario con la construcción de nuevas viviendas protegidas, y se favorece la creación de empleo.

En virtud de este convenio las entidades concederán préstamos a los ciudadanos para la adquisición de viviendas en stock. Se podrán solicitar hasta el 31 de diciembre de 2011, salvo que la partida de 35 millones de euros habilitada por el Gobierno se agote antes.

El precio de la vivienda —que deberá ser nueva (de primera transacción)— no podrá superar los 245.000 euros y el préstamo bancario será como máximo del 80 por ciento del valor de tasación, o del cien por cien si lo que se compra es una vivienda de protección. El interés será del Euríbor más un punto, con revisión anual.

Para ello, el Ejecutivo concederá préstamos de 10.000 euros por persona, o hasta 15.000 si es menor de 35 años o tiene su domicilio fiscal en Cantabria. Se trata de préstamos reintegrables que deberán devolver con el mismo tipo de interés del crédito bancario y que se incluirán directamente en su cuota mensual. Los ciudadanos deberán abonar además 900 euros por los gastos de gestión y tramitación de todas las operaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento