La caja electrónica de CajaGranada tiene 250.000 clientes y 57,37 millones de operaciones anuales

El servicio de caja electrónica de CajaGranada en 2010 ha llegado a los 250.000 clientes dados de alta, con un incremento del 12,2 por ciento anual, llegando a los 57,37 millones de operaciones, un aumento anual del siete por ciento, destacando el crecimiento en un 20 por ciento más de las operaciones contables.

El servicio de caja electrónica de CajaGranada en 2010 ha llegado a los 250.000 clientes dados de alta, con un incremento del 12,2 por ciento anual, llegando a los 57,37 millones de operaciones, un aumento anual del siete por ciento, destacando el crecimiento en un 20 por ciento más de las operaciones contables.

En una nota, la entidad granadina ha destacado que el cien por cien de los más de 200.000 ficheros de recibos, nóminas o efectos que recibe CajaGranada son enviados por caja electrónica u otro medio informático entre empresas.

Asimismo, ha resaltado que en 2010, de los 13,4 millones de sobres de correspondencia generados por la entidad, 7,4 millones han sido sobres virtuales que ven los clientes a través de caja electrónica, el 55,5 por ciento del total, lo que ha supuesto un "significativo ahorro de costes y de consumo de papel".

Para la caja, estos datos "avalan el éxito y la aceptación del servicio de caja electrónica de CajaGranada, que cumple ahora 15 años de funcionamiento". Asimismo, ha apuntado que durante todo este tiempo, "la seguridad ha sido uno de los objetivos clave del esfuerzo de la entidad por ofrecer el mejor de los servicios, tanto por sus prestaciones e innovación continua como por anticipar aquellas medidas que garantizan la máxima seguridad para las operaciones realizadas por los clientes a través de este canal".

Así, ha recordado que CajaGranada incorporó a su caja electrónica desde el primer momento el sistema de tarjeta de coordenadas con 42 claves y bloqueo de acceso "cuando se intenta introducir erróneamente la combinación cambiante de coordenadas". No obstante, la entidad insiste en el riesgo de fraudes como el 'phising', un riesgo que, según recuerda, "se evita sencillamente no contestando a ningún correo electrónico en el que se solicite acceder a caja electrónica e introducir las claves".

No obstante, la atención de CajaGranada a sus clientes contempla también la existencia de un seguro para protegerles y ofrecerles cobertura ante los posibles fraudes detectados.

Además, ha resaltado que la caja "ha decidido hacer obligatorio el sistema, hasta ahora opcional y voluntario, de la clave de un solo uso OTP", que consiste en una clave única y diferente para cada operación que se envía al teléfono móvil del usuario en el momento del trámite. El sistema, que mejora la seguridad, es de fácil uso, ya que solamente se envía esta clave de un solo uso cuando el cliente opera de forma no habitual.

Esta decisión, unida a la de limitar la operatoria por IP fija en las empresas, que normalmente sólo operan desde su oficina, supone "elevar al máximo los niveles de seguridad en Internet, evitando los posibles ataques de virus e intentos de phishing mediante e-mail".

No obstante, CajaGranada incide en la concienciación de "todas y cada una de las personas que acceden a Internet sobre los peligros y los sistemas de seguridad existentes, ya que el conocimiento y utilización responsable de estos medios favorece una Internet más segura". En este sentido, la entidad ha diseñado también un sistema por el que las personas con DNI electrónico pueden decidir que el acceso a su caja electrónica sea solamente posible mediante el citado e-DNI, para evitar así cualquier posible fraude.

Nuevos servicios

CajaGranada ha destacado que ha evolucionado servicios como la contabilidad inteligente, 'Encuenta 2.0', para sus clientes de tarjeta de crédito y autónomos. Este servicio presenta una nueva versión "más completa, amigable, eficaz y atractiva que permite llevar una contabilidad doméstica o de pequeños negocios de manera sencilla y con el mínimo trabajo debido a su actualización diaria automática y el conocimiento que va adquiriendo día a día el sistema".

Por último, ha apuntado que los clientes que disfrutan de una tarjeta y tienen caja electrónica, pueden darse de alta para recibir alertas a su móvil con cualquier compra realizada superior a 50 euros.

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