Comunidad construirá un nuevo colegio de Infantil y Primaria en La Unión que escolarizará a 450 alumnos

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, ha presentado este martes el proyecto del nuevo colegio de Infantil y Primaria 'San Gil' de La Unión; un centro que "dará respuesta a las necesidades educativas del municipio y escolarizará a 450 alumnos de Infantil y Primaria".

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, ha presentado este martes el proyecto del nuevo colegio de Infantil y Primaria 'San Gil' de La Unión; un centro que "dará respuesta a las necesidades educativas del municipio y escolarizará a 450 alumnos de Infantil y Primaria".

Las obras del nuevo centro, que cuentan con un presupuesto de 3,3 millones de euros financiados por las administraciones regional y local, se iniciarán en los próximos meses las correspondientes al pabellón infantil para que los alumnos puedan escolarizase ya en el curso 2011-2012.

Así, este centro contará de 18 unidades, 6 de Educación Infantil y 12 de Primaria, además de gimnasio, sala de usos múltiples, comedor, dos pistas polideportivas y dependencias auxiliares.

El consejero ha destacado que este centro "se suma a otras inversiones que el Ejecutivo está desarrollando en el municipio en materia de infraestructuras educativas, como la nueva Escuela Infantil, la construcción del pabellón deportivo del IES Sierra Minera o el pabellón deportivo María Cegarra".

Por su parte, el municipio de La Unión tiene actualmente 3.600 alumnos escolarizados, 900 de Infantil, 1.400 de educación Primaria y 1.300 de Secundaria, Bachillerato, ciclos formativos y PCPI.

Sotoca ha recordado "el esfuerzo económico que ha hecho el Ejecutivo autonómico a lo largo de esta legislatura y que se ha traducido en la construcción de 25 nuevos centros y 70 ampliaciones, en las que hemos invertido más de 140 millones de euros".

Fomentar el estudio del flamenco

Además, el consejero ha explicado entorno a la Escuela de Arte Flamenco, que "próximamente se firmará un convenio de colaboración que nos permitirá fomentar el estudio y aprendizaje del flamenco, en particular, en las modalidades musicales de cante, baile, guitarra y percusión".

Respecto a este asunto, la Consejería supervisará los planes de estudio de la Escuela, con el fin de "formar y orientar a sus alumnos para que posteriormente puedan optar a continuar los estudios en los conservatorios de nuestra Comunidad Autónoma. Una formación que sirva de preparación para acceder a los estudios profesionales y superiores que se imparten en los distintos Conservatorios de la Región".

El acuerdo el contempla también la concesión, con carácter recíproco para sus respectivos alumnos, de beneficios, bonificaciones y condiciones preferentes de matrícula en las actividades artísticas no regladas que con carácter especial se realicen por los mismos a lo largo del curso académico.

Sotoca ha aseverado que "una Región flamenca como ésta tiene que tener un respaldo, no sólo social y cultural, que son incuestionables, sino también educativo, como así está siendo ya que Murcia, detrás de Andalucía, es pionera a nivel estatal en la introducción del flamenco dentro del ámbito educativo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento