Más del 70% de los trabajadores de Telemarketing en C-LM secundan la primera jornada de movilizaciones del sector

Alrededor del 72 por ciento de los trabajadores de Telemarketing en Castilla-La Mancha secundaron este lunes la primera jornada de protestas a nivel nacional el sector para exigir el desbloqueo de su convenio colectivo.

Alrededor del 72 por ciento de los trabajadores de Telemarketing en Castilla-La Mancha secundaron este lunes la primera jornada de protestas a nivel nacional el sector para exigir el desbloqueo de su convenio colectivo.

En la región están convocadas a esta movilización unas 2.000 personas, de los centros de Atento y Teletech en Toledo, Digitext en Albacete y Talavera de la Reina, y Serviphone en Cuenca, según ha informado el sindicato en nota de prensa.

Según ha manifestado el responsable regional del sector de Telemarketing de Comfia-CCOO y trabajador de Teletech en Toledo, Álvaro Gómez, la participación en Toledo fue del 90 por ciento; en Talavera de la Reina del 50 por ciento; en Albacete del 80 por ciento y en Cuenca del 70 por ciento.

Se trata, por lo tanto, de una "muy buena respuesta" por parte de los afectados en la región quienes, además, mostraron "un comportamiento extraordinario" en el que no se produjo "ningún incidente".

Gómez ha valorado la implicación de quienes participaron en la movilización, así como su comportamiento y disposición a "luchar para que no nos quiten poder adquisitivo" y ha confiado en que la patronal "reflexione y tome buena nota" de ello.

Las movilizaciones de Telemarketing están convocadas por UGT y CCOO para exigir el desbloqueo de su convenio colectivo, la revisión de las tablas salariales y el cobro de los atrasos que les corresponden, de entre 320 y 450 euros según categorías.

Las protestas, que se iniciaron este lunes, se prolongarán hasta el 13 de abril, siendo las convocatorias concretas de los paros para cada turno las siguientes: Turno de Mañana: lunes de 11.30 a 11.45 y miércoles de 12.00 a 12.15 horas; Turno de Tarde: lunes de 18.30 a 18.45 y miércoles de 18.00 a 18.15 horas; y Turno de Noche: Lunes de 12.30 a 12.45 y miércoles de 01.00 a 01.15 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento