El PP muestra su "decepción" ante el PRI de Playa de Palma mientras el Govern hace un "balance magnífico"

El PP ha mostrado este martes su "decepción" ante la política desarrollada por el Govern en relación al Plan de Reconversión Integral (PRI) de Playa de Palma puesto que, en su opinión, la legislatura concluye con "tanta o más incertidumbre" que la que había al inicio de ésta. Por contra, el Ejecutivo autonómico reconoce "algunos errores" pero mantiene que el balance es "magnífico" y su nivel de ejecución es "bueno".
Sede Parlament balear
Sede Parlament balear
EP
Sede Parlament balear

Durante una interpelación, el parlamentario del PP José María Rodríguez ha criticado que el Govern haya considerado un éxito la puesta en marcha de la reforma ya que el "principal eje" del proyecto ha tenido que ser retirado y, en este sentido, ha considerado que, con este tema, el Ejecutivo aplica la máxima de "todo por el pueblo, pero sin el pueblo", ha indicado en relación a la falta de consenso que ha tenido el proyecto.

Por su parte, la consellera de Turismo y Trabajo, Joana Barceló, ha remarcado que el PRI de Playa de Palma ha sido un proyecto "prioritario" para el Govern, al tiempo que ha incidido que por primera vez existe en las islas un marco jurídico aprobado por unanimidad, así como 11 convenios firmados con el Gobierno central, un plan de acción integral y un documento de acciones estratégicas que define 29 programas y 98 actuaciones.

Así, Barceló ha indicado que han sacado adelante 127 millones de euros de inversión que actualmente se está llevando a cabo. "Una ley, un master plan, y 127 millones que se están ejecutando", ejecuciones que, según ha reiterado, se realizan "en el marco de una comisión en la que se trabaja desde el acuerdo".

(

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento