Ávila destaca que en la fusión Unicaja-Caja Duero la caja andaluza "evidencia su fortaleza"

El consejero ve una "complementariedad perfecta", por lo que "no debiera haber dificultad" desde la perspectiva del empleo
Antonio Ávila Visita El CAPI De Alcaudete
Antonio Ávila Visita El CAPI De Alcaudete
EP/ALCAUDETE
Antonio Ávila Visita El CAPI De Alcaudete

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, ha destacado este lunes que la decisión de Unicaja de firmar un preacuerdo con Caja España-Caja Duero para la integración de las entidades evidencia "la fortaleza de la caja andaluza", que tendrá un peso "por encima del 60 por ciento" en la entidad resultante, mientras representa "menos del 50 por ciento" en lo que a activo se refiere.

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas en Alcaudete (Jaén), donde ha recordado que el preacuerdo ha sido rubricado por los respectivos presidentes, de modo que ahora tienen que presentarlo a los consejos de admnistración, momento en el que, a su juicio, tendrán que hacerse las valoraciones oportunas.

Dicho lo cual, Ávila ha llamado la atención sobre el hecho de que en el paso que acaba de dar Unicaja en el mapa financiero español hay un evidencia: "que la caja de ahorros andaluza Unicaja evidencia, muestra su fortaleza", anclada, según ha dicho, en una operación que va a rondar el resultado de una entidad financiera de unos 80.000 millones de euros de activo, en la que la andaluza "es más pequeña, está en torno a los 35.000".

Sin embargo, ha explicado que por su fortaleza y su solvencia va a estar en la caja final con un peso por encima del 60 por ciento. "Siendo menos del 50 será más del 60 por ciento y eso evidencia una gestión que ha realizado la caja y que la va a posicionar en cuarto lugar dentro del panorama financiero español", ha apostillado.

Además, el consejero ha resaltado que en la operación existe una "complementariedad perfecta" en tanto "no hay ningún tipo de coincidencia territorial". Por ello, ha manifestado que "desde la perspectiva del empleo no debiera haber tampoco ningún tipo de dificultad" en un proceso que, cualquier caso habrá que ir concretando y definiendo en las próximas semanas, según ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento