Un jurado declara culpable al acusado de matar al amante de su pareja en Alicante en diciembre de 2009

Un jurado popular ha declarado culpable al hombre acusado de matar a cuchilladas a otro en Alicante, en diciembre de 2009, después de que el fallecido reanudara una relación sentimental con la pareja del procesado, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

El acusado ha reconocido los hechos de los que se le acusaba, y ha pedido perdón por los mismos durante su declaración, prestada este lunes en la Audiencia Provincial de Alicante.

El ministerio fiscal ha rebajado de 16 a 10 años la pena solicitada para el acusado, tras apreciar para el acusado los atenuantes de grave adicción a la cocaína y al hachís, y de confesión.

Los hechos sucedieron sobre las 19.00 horas del 29 de diciembre de 2009, cuando el procesado se dirigió al domicilio de la víctima, donde la esperó con un cuchillo, hasta que llegó a su casa en un estado fuerte de embriaguez. En ese momento, y de forma sorpresiva, el acusado le apuñaló siete veces, dos de ellas por la espalda, tiró el cuchillo y huyó en un vehículo.

La víctima quedó tendida en el suelo hasta que fue atendido por el Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), que la trasladó hasta el Hospital de San Juan, donde falleció a las 23.25 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento