Alberto Fabra enmarca las palabras de Jáureguri dentro de la "desesperación y obsesión" del PSOE con la Comunitat

El coordinador general del PPCV y alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha enmarcado este lunes las declaraciones del ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, --en las que se refirió a la Comunitat Valenciana como "tierra hostil"--, "dentro de la desesperación y obsesión del PSOE con la Comunitat".

El coordinador general del PPCV y alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha enmarcado este lunes las declaraciones del ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, —en las que se refirió a la Comunitat Valenciana como "tierra hostil"—, "dentro de la desesperación y obsesión del PSOE con la Comunitat".

Fabra ha realizado estas declaraciones durante su visita a las obras de remodelación del entorno del paseo Ribalta, tras ser preguntado por las declaraciones del ministro este domingo en un acto del PSOE en Castellón.

El dirigente del PPCV ha calificado las declaraciones de Jáuregui de "muy desafortunadas", porque, según ha recalcado, "él lo debería saber, la situación en el País Vasco afortunadamente no es comparable en ningún punto del territorio nacional".

"La situación que están viviendo los vascos de falta de libertad, de tensión, de falta de oportunidades y de presión por parte de unos cuantos, no es comparable en ningún sitio, y toda la ciudadanía del resto de España, también los castellonenses y la Comunitat Valenciana, hemos sido solidarios y hemos apoyado siempre el Estado de Derecho para que esa situación no se produzca en el País Vasco", ha añadido.

En su opinión, "ahora parece mentira que, dentro de esa desesperación que tienen los socialistas y esa obsesión con la Comunitat valenciana, sea capaz de decir que los valencianos, los castellonenses y los alicantinos somos como esas personas intolerables que no están de acuerdo con el Estado de Derecho y que son unos terroristas".

Ha insistido en que las declaraciones le parecen "muy desafortunadas y dicen muy poco de un ministro del Gobierno de España que para lo que debe velar es precisamente para que esa situación no se dé ni en el País Vasco ni en ningún punto de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento