Paradores vaticina un 2011 "histórico" para sus hoteles en Canarias

El presidente del Paradores, Miguel Martínez, ha vaticinado un 2011 "histórico" para sus hoteles en Canarias, debido a un arranque de ejercicio con buenos datos en volumen de reservas.
CON FOTOS: EL PRESIDENTE DE PARADORES DESVELA QUE EL ARRANQUE DE 2011 Y LAS RESE
CON FOTOS: EL PRESIDENTE DE PARADORES DESVELA QUE EL ARRANQUE DE 2011 Y LAS RESE
EP/PARADOR
CON FOTOS: EL PRESIDENTE DE PARADORES DESVELA QUE EL ARRANQUE DE 2011 Y LAS RESE

El presidente del Paradores, Miguel Martínez, ha vaticinado un 2011 "histórico" para sus hoteles en Canarias, debido a un arranque de ejercicio con buenos datos en volumen de reservas.

Martínez precisó en su visita al Parador de Tejeda (Gran Canaria) que "el arranque del año y el alto volumen de reservas que registran los cinco paradores canarios, hace pensar que estamos ante un año en el que los establecimientos insulares obtendrán un resultado histórico".

El presidente de la empresa pública valoró "muy positivamente" la marcha de los cinco paradores canarios, que cerraron 2010 con una ocupación media del 51'42 por ciento, un 6'71 por ciento más que en 2009.

De hecho, Paradores facturó en Canarias durante 2010 más de 8,2 millones de euros, lo que significa un aumento de casi el 3 por ciento respecto al ejercicio anterior.

Martínez resaltó también el crecimiento de los principales mercados internacionales, donde los franceses aumentaron un 24 por ciento, los estadounidenses un 36 por ciento, los italianos un 18 por ciento y los japoneses un 90 por ciento.

El presidente de Paradores dijo que "se va a volcar en promocionar" sus establecimientos en Canarias de forma que "los viajeros españoles y extranjeros van a percibir que ofrecen la calidad y el prestigio de siempre, pero que, además, son paradores modernos, accesibles para las personas dependientes y más sostenibles".

"Canarias tiene una identidad propia dentro de España y, por ello, sus paradores también tienen que tenerla. Deben ofrecer la calidad y el servicio de la Red de Paradores pero con la identidad propia que tienen estas maravillosas islas. Paradores quiere mostrar mucho más que la oferta de sol y playa de Canarias. Queremos vender unas islas Canarias que ofrecen naturaleza, paisajes únicos y una gastronomía inimitable. Y queremos, además, contribuir a difundir al mundo la imagen que ya ofrece Canarias de modernidad e innovación", concluyó.

Cruz de tejeda "cumple"

Martínez aprovechó esta primera escala de su gira por Canarias, para valorar los dos primeros años de vida del renovado parador de Cruz de Tejeda, en Gran Canaria, del que dijo que "cumple" con los objetivos fijados.

"En 2010 el parador de Cruz de Tejeda rozó una media del 46 por ciento de ocupación, un 11,5 por ciento más que el año anterior. El número de viajeros alemanes que recaló en este establecimiento se incrementó en un 99 por ciento, el de franceses en un 130 por ciento y el de británicos en un 132 por ciento. Son datos positivos que nos confirman que este parador está cumpliendo con creces las expectativas que generó con su inauguración hace ahora dos años". El parador grancanario ingresó más de 1,3 millones de euros, un 15,66 por ciento más que en 2009.

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