Arenas se compromete a traer a Málaga la Consejería de Turismo y a devolver las competencias hidrográficas

Asegura que quien le ha "dado la vuelta" a la capital ha sido el PP "y los tiempos no están para experimentos y vueltas al pasado"
El alcalde y candidato del PP de Málaga, Francisco de la Torre, el presidente de
El alcalde y candidato del PP de Málaga, Francisco de la Torre, el presidente de
EUROPA PRESS
El alcalde y candidato del PP de Málaga, Francisco de la Torre, el presidente de

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, se ha comprometido este domingo por escrito a traer a Málaga la Consejería de Turismo y a devolverle las competencias hidrográficas de la cuenca Sur en caso de que alcance la presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas.

Además, se compromete a traer el Tribunal de Defensa de la Competencia, el Consejo Económico y Social y la Cámara de Cuentas, reconociendo así "la capacidad económica" de la provincia. A ello se sumará el tercer hospital en la zona Este de la ciudad y recuperar el río Guadalmedina.

Arenas, que ha tenido como testigos de esta firma al candidato a la reelección, Francisco de la Torre, y al presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha señalado que "se acabó la verborrea de las promesas de los políticos". "Acabo de firmar un papel y ese papel lo cumpliré", ha sentenciado.

A su juicio, "sacar" las competencias hidrográficas fue "un profundo error" que "se va a recuperar". A ello, ha añadido, se suma el Guadalmedina: "sufro y padezco con el río sin embovedar, la ciudad tiene que ganar ese magnífico espacio urbano como se ha hecho con la Rambla de Almería".

"No voy a prometer nada que no pueda cumplir", ha manifestado, y ha criticado que Málaga fuera "la gran olvidada en el desarrollo de la autonomía de Andalucía". "A los socialistas manirrotos se les olvidó Málaga porque no se encuentran orgullosos de ella, vienen cuando no tienen más remedio, Griñán no viene ni en verano", ha criticado durante la clausura de la convención del PP malagueño 'Juntos hacemos Málaga'.

Todo ello, ha continuado, al contrario que los 'populares': "estamos aquí todas las semanas, nos sentimos como pez en el agua, pero no es sólo cuestión de venir sino de compromiso de futuro ante los tiempos que vienen, que son muy difíciles, pero lo vamos a sacar adelante".

"los tiempos no están para experimentos"

Málaga, según Arenas, está "en buenas manos" con De la Torre como alcalde y candidato del PP. En este punto, se ha referido al lema 'Dale la vuelta a Málaga' de la alcaldable del PSOE en la capital, María Gámez, y ha señalado: "la vuelta se la ha dado Paco de Torre y el PP, que ha convertido en optimismo el pesimismo que recibió".

"Los tiempos no están para experimentos, no están para aventuras que fracasaron en el pasado. Estos años han sido difíciles pero ha sabido estar a la altura y otros quieren darle la vuelta para ir al pasado", ha afirmado durante su intervención que, al igual que las restantes, ha sido retransmitida vía Twitter.

A juicio de Arenas, estos años han sido "difíciles" para el PP "porque lo fácil era apuntarse al PSOE y a sus privilegios". En este sentido, ha dicho que los que han querido encontrar en la política "beneficios personales no han venido al PP", y ha añadido que cuando ganen las elecciones "habremos ganado una carrera de muchos obstáculos".

"Paco es una persona fiable, está ahí, es la imagen, la serenidad, el equilibrio, la mesura, es fiable, tiene una hoja de servicios impecable. Es alguien a quien se le puede comprar un coche de segunda mano y dejarle los niños el fin de semana", ha relatado, y ha añadido: "el mejor ejemplo de que no todos los políticos son iguales es Paco de la Torre, algunos vienen a servirse y otros a servir".

"en el pp se puede confiar"

Por su parte, el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha dicho de su formación que es un partido "en el que se puede confiar" y en la capital, ha continuado, cuentan con el "mejor alcalde posible", al que ha alabado y del que ha destacado su honradez, honestidad y trabajo.

El actual regidor, según Bendodo, antepone "siempre" el interés de Málaga sin importarle "enfrentarse a quien sea". Así, se ha preguntado quién hay en la oposición: "hay veces que pienso que nada, los siete primeros de la lista salieron corriendo y han tenido cinco portavoces en una legislatura". "No se les puede negar que han dado juego", ha ironizado.

El líder de los 'populares' malagueños ha afirmado que los socialistas son "incapaces" de defender los intereses de los ciudadanos y ha recordado los fondos europeos "que la Junta nos negó" o las prospecciones en el litoral malagueño "con las que el PSOE está de acuerdo en Madrid y cuando bajan en el AVE dicen que están en contra". Igualmente se ha referido al Campamento Benítez: "llevamos meses esperando un documento y nada, no nos han mandado ni el convenio".

"Si Paco es alcalde, que lo será; si Arenas es presidente de la Junta de Andalucía, que lo será; y si Mariano Rajoy es presidente del Gobierno, que lo será; Málaga se saldrá del mapa", ha insistido Bendodo, quien ha pedido a los socialistas que "hablen menos de respuestas y den más explicaciones", respecto al caso de las supuestas irregularidades en los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).

Por su parte, el alcalde y candidato ha agradecido la celebración de esta convención 'Juntos hacemos Málaga' y el trabajo que está desarrollando su formación. "Son propuestas, reflexiones en torno a lo que podemos hacer en Málaga en los próximos años", ha precisado.

Así, ha agradecido la firma del compromiso y ha criticado que, respecto al río Guadalmedina, "se ha retrasado años la solución". "Se podrá hacer con la colaboración autonómica, estatal y con el esfuerzo local", ha manifestado, y ha añadido que el lema del PP de Málaga 'Juntos hacemos Málaga' "vale para siempre, juntos es como debemos trabajar".

"Hay que trabajar para todos, como ha dicho Javier, sin distingos, y nunca hasta ahora en Andalucía se ha practicado y debemos avanzar en una democracia madura, con lealtad institucional", ha señalado De la Torre, quien ha dicho estar "enamorado" de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento