Unos 2.000 alumnos de colegios de Málaga podrán aprender a través de miles de sellos de todo el mundo

Una exposición itinerante muestra el primer ejemplar, emitido en mayo de 1840 en Gran Bretaña
Niños aprenden con la exposición de filatelia
Niños aprenden con la exposición de filatelia
EUROPA PRESS
Niños aprenden con la exposición de filatelia

Unos 2.000 niños y jóvenes de la provincia de Málaga podrán aprender a través de miles de sellos de todo el mundo y tendrán la posibilidad de acercarse al la filatelia. Todo ello a través de una exposición patrocinada por Correos y Telégrafos y organizada por la Comisión de Juventud de la Federación Española de Sociedades Filatélicas (Fesofi).

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Tartessos de la capital, con 450 estudiantes, ha sido el primero de la provincia en albergar esta exposición, denominada 'El mundo de los sellos'; en concreto, del 14 al 18 de marzo. Tras un paréntesis, después de Semana Santa, volverá a Málaga.

En concreto, 'El mundo de los sellos' pasará por otro colegio de la capital malagueña e irá también a Marbella, Benalmádena y Torremolinos, según ha informado a Europa Press Javier Aguilera, monitor de la exposición.

El primer sello del mundo

Un ejemplar del primer sello postal del mundo, emitido en mayo de 1840 en Gran Bretaña y conocido como el 'penny postage' o correo del penique, es, sin duda, la estrella de la exposición, en la que pueden verse ejemplares de todo el mundo y de diferentes formas y colores. Además, también hay otros objetos como postales.

'El mundo de los sellos' es una exposición gratuita y sin interés comercial desarrollada por Fesofi, que desde 1992 lleva a cabo diferentes campañas que tienen como objetivo principal la promoción del sello entre los más jóvenes.

Familiarizar a los escolares, desde Infantil hasta el primer ciclo de Secundaria, con las posibilidades del sello como elemento de cultura y diversión, de forma que se integre en sus actividades de ocio, es la meta que persigue esta exposición, teniendo en cuenta, como ha precisado Aguilera, que, "no es un mundo conocido por los niños y los jóvenes de la actualidad, más acostumbrados a las nuevas tecnologías".

Para ello, se organizan también un taller de filatelia virtual y diferentes actividades con las que los niños pueden aprender, entre otras cosas, a lavar sellos, es decir, a separarlos de las cartas, según ha señalado Aguilera.

Alrededor de 700.000 estudiantes de toda la geografía nacional han pasado desde 1997 por esta exposición, iniciando en esta nueva etapa su andadura por Andalucía, en concreto por Granada, Málaga, Almería y Jaén. En total, hasta mediados de junio podrán verla unos 5.000 alumnos de 14 colegios de estas provincias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento