Pablo García subraya que "los tránsfugas no nacieron del aire" sino que "fueron alentados" por Feijóo y el PP

Afirma que la trama agraria "fue una cacería" que no le dio "resultados" al Partido Popular
El secretario de Organización del PSdeG y senador, Pablo García
El secretario de Organización del PSdeG y senador, Pablo García
EP/PSDEG-PSOE
El secretario de Organización del PSdeG y senador, Pablo García

El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, ha acusado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de "querer hacer ver que el transfuguismo pasa de perfil y no le toca a él" y ha asegurado que los tránsfugas "no nacieron del aire", sino que "fueron alentados por Feijóo y el PP".

Así lo ha manifestado en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, en la que, preguntado por la nueva ley que dificulta las mociones de censura, el socialista ha señalado que con esta norma "algo se avanza", aunque ha considerado que se trata de una cuestión de "ética política".

De hecho, ha afirmado que si el Partido Popular "no tiene en su diario político respetar la voluntad de los pueblos", es "muy difícil, incluso con la nueva legislación". Ante lo que ha señalado que "siempre hay algún subterfugio para que se pueda dar algún caso".

Asimismo, ha criticado que el PP, "en vez de asumir su responsabilidad", elabore una estrategia "para espaciar esto" a fin de que los ciudadanos piensen que todos los "políticos son iguales" antes de señalar que "casos como el Gürtel hacen que los ciudadanos perciban a los políticos como un problema".

Trama agraria

Sobre la trama agraria, el secretario socialista dice que fue "una cacería" que no le dio resultados al Partido Popular. Por esto, ha pedido al Gobierno gallego que aclare las conclusiones de la investigación y "presente informes".

Asimismo, García ha recordado que esta trama salió a la luz el mismo día que "dos concejales de Gondomar dicen que cobraron para sufragar la trama del PP" y que los imputados son dos directores xerais de la Xunta.

Además, ha minimizado los problemas para conformar las listas de Ferrol y Vigo —afirma que en la ciudad olívica se despejarán las dudas la próxima semana— y ha asegurado que "todas las listas tienen algo de injustas" ya que siempre son problemas de tener "mucho donde escoger".

Visita de zapatero en campaña electoral

Acerca de esta cuestión, el socialista ha apuntado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "para nada va a ser un problema" y que "ojalá venga todas las veces que lo soliciten", ya que "estarían encantados".

Así, ha subrayado que Zapatero "es el gran alcalde de esta legislatura, por el Plan E, por ejemplo", ya que, si hay algo que tienen claro los ayuntamientos es que "tuvieron un plan con una dotación presupuestaria de infraestructuras muy cuantioso y que además salvó esta segunda parte de la legislatura".

Gobiernos de coalición

Preguntado sobre la posibilidad de reeditar actuales coaliciones de gobierno, García ha subrayado que su partido está "centrado en las elecciones" para "conseguir los mejores resultados". "Después se hablará de coaliciones", ha sostenido, para recordar que existen alianzas de PSdeG y BNG con "tradición", como Santiago, donde están "plenamente consolidadas".

Además, pese a que ha considerado que "en cada sitio es distinto" ha manifestado que "a nivel global se puede hacer un balance positivo de estos gobiernos", independientemente de que "en algunas zonas pueda haber ciertos problemas, como es lógico".

Finalmente, en cuanto a los pactos con el Gobierno gallego, el también senador socialista ha resaltado que el PSdeG "no tiene mucho que pactar con el presidente de la Xunta en estos momentos", ya que "no hay nada encima de la mesa", y ha asegurado que "para nada contaminaría si Feijóo llega a las fuerzas políticas con un planteamiento serio con los problemas que hay en Galicia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento