PP dice que cada castellano-manchego tendría que pagar 3.300 euros "para salir del agujero en que Barreda nos ha metido"

El secretario de Acción Parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha asegurado que cada castellano-manchego tendría que pagar, a día de hoy, 3.300 euros "para salir del agujero en que el presidente regional, José María Barreda, nos ha metido".
Leandro Esteban
Leandro Esteban
EUROPA PRESS
Leandro Esteban

El secretario de Acción Parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha asegurado que cada castellano-manchego tendría que pagar, a día de hoy, 3.300 euros "para salir del agujero en que el presidente regional, José María Barreda, nos ha metido".

Así lo ha asegurado Esteban en rueda de prensa donde ha puesto de manifiesto los datos de la deuda y el déficit de Castilla-La Mancha en el último trimestre del año 2010, que, a su juicio, "adquiere tintes de auténtico dramatismo".

Según ha explicado, la región es la segunda comunidad de España con más deuda, así como la que más déficit acumula. Así, ha dicho que la deuda alcanza ya los casi 7.000 millones de euros, lo que representa, ha apuntado, un 19,2 por ciento del PIB de la región.

Bloqueo del psoe

El parlamentario 'popular' ha dicho que en la última reunión de la Mesa de las Cortes, celebrada el pasado jueves, el PSOE bloqueó la posibilidad de que en el próximo pleno se dieran explicaciones sobre estas cuestiones.

En este sentido, ha manifestado que "el Gobierno de Barreda no solamente ha llevado a la ruina más absoluta a Castilla-La Mancha, sino que además se niega a dar explicaciones a los ciudadanos en el Parlamento regional".

Por ello, ha señalado que los ciudadanos de la región, como reconocen distintas encuestas publicadas recientemente, reconocen que "el único partido fiable" a la hora de encarar este problema es el PP, mientras que el PSOE "está bajo mínimos".

"miente" a los ciudadanos

A todo ello ha unido que Barreda "no solamente es un despilfarrador y no da explicaciones", sino que además "miente a sus ciudadanos por boca de su portavoz y se embarca en una huida hacía adelante".

De este modo, ha asegurado que el Gobierno regional ha "vendido como un éxito" que la deuda ha crecido en los primeros meses de año en Castilla-La Mancha, que para solucionarlo endeuda aún más a la región pidiendo casi 200 millones de euros al Banco Europeo de inversiones, o que cada año los intereses de la deuda regional cuestan a los ciudadanos 340 millones de euros.

Finalmente, ha dicho que al PP no le sorprendería encontrarse, en caso de que llegara a la Junta en las próximas elecciones regionales, que "la realidad supere lo que la contabilidad oficial está arrojando", algo que ha ocurrido, ha añadido, en administraciones como la de Cataluña.

"Me temo mucho que en Castilla-La Mancha, cuando accedamos a datos reales de la deuda y del déficit, nos encontremos con que cualquier parecido con la realidad pueda ser pura coincidencia porque la realidad superior y peor a lo que hoy nos está diciendo la contabilidad regional y los datos del Banco de España", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento