El vicepresidente de Melilla se querella contra una diputada de la oposición que le vincula el blanqueo de capitales

Almansouri recomienda a Marín que "se calle" si no quiere que saque a la luz las conversaciones de un caso ya archivado
Dunia Almansouri, diputada de CPM
Dunia Almansouri, diputada de CPM
EUROPA PRESS/CPM
Dunia Almansouri, diputada de CPM

El vicepresidente primero del Gobierno de Melilla, Miguel Marín (PP), ha anunciado la presentación de una querella contra la diputada autonómica del principal partido de la oposición, Dunia Almansouri (Coalición por Melilla), después de insinuar que Marín ha estado relacionado con el blanqueo de capitales del narcotráfico.

En rueda de prensa, Marín ha dicho que esta acusación "es una mentira más de CPM" contra miembros del Ejecutivo melillense aunque advierte de que a partir de ahora acusaciones de este tipo "tendrán que demostrarlo en los juzgados", por lo que denunciarán cada una de estas manifestaciones "injuriosas y calumniosas".

El también consejero de Administraciones Públicas ha rechazado las palabras de Almansouri y ha avanzado que en estos meses que quedan hasta las votaciones autonómicas del 22 de mayo serán objeto por parte de la oposición de "una campaña de manipulaciones y mentiras".

Miguel Marín niega en este sentido cualquier relación con el lavado del narcotráfico y lamentó además que esto lo diga un partido en el que uno de sus cinco diputados en la Asamblea, Abdelarrahim Sel-Lam, se encuentra desde el 19 de junio en la Cárcel de Soto del Real (Madrid) por su presunta implicación en el blanqueo de capitales del mayor laboratorio de droga descubierto este año en España. Además recordó que 28 miembros de la coalición PSOE-CPM están imputados por un presunta compra de votos, acusados de presuntos delitos electorales, falsedad documenta y posiblemente también obstrucción a la Justicia. ACUSACIÓN

Dunia Almansouri había manifestado que Miguel Marín "tiene que callar en asuntos relacionados con el narcotráfico" y le recomendó que "calle" porque es el "menos indicado para hablar" de ciertos temas.

La diputada en la asamblea melillense por CpM salía así al paso de las declaraciones realizadas un día por el propio vicepresidente primero de Melilla donde aseguraba que se habían producido conversaciones "en Marbella" entre el ex presidente del PP Ignacio Velázquez (hoy Partido Populares en Libertad), Abderrahim Sel-Lam (CPM) y "dos amigos de éste", para luego describir al diputado cepemista como "ese que está relacionado con el narcotráfico".

Para la representante de CpM, Marín "es alguien que habla de más, cuando tiene mucho por lo que callar, debido a la existencia de conversaciones en un sumario de un caso, ya sobreseído, donde sí aparecen conversaciones entre el Vicepresidente Primero de la Ciudad, entonces Viceconsejero de Presidencia, y un narcotraficante". Estas conversaciones "se producían, supuestamente, en el marco del asesoramiento que prestaba el actual vicepresidente primero, a varios supuestos narcotraficantes y una sucursal bancaria del Barrio del Real, que se dedicaba al cambio".

Almansouri, que ha querido aclarar que esto "no lo dice CpM ni Dunia Almansouri" sino que aparece como documentación en un procedimiento judicial en el que se vio implicado supuestamente Miguel Marín, ha informado también que el procedimiento está cerrado, sobreseído, "como todos los procedimientos en los que aparecen implicados" los miembros del Partido Popular en Melilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento