Touroperadores rusos prevén aumentos de viajeros hacia Andalucía de hasta el 50 por ciento

Los touroperadores del mercado ruso con los que la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha contactado durante la celebración de la feria MITT de Moscú han certificado sus buenas expectativas en el número de viajeros de este emisor que visitarán este año Andalucía, con crecimientos estimados de turistas cercanos al 50 por ciento.

Los touroperadores del mercado ruso con los que la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha contactado durante la celebración de la feria MITT de Moscú han certificado sus buenas expectativas en el número de viajeros de este emisor que visitarán este año Andalucía, con crecimientos estimados de turistas cercanos al 50 por ciento.

En este evento los representantes andaluces han intensificado su acción promocional y ha reforzado los encuentros con operadores de este mercado emergente en el marco de este encuentro, el más importante del país y que finaliza este viernes.

Junto con las reuniones mantenidas con compañías rusas en los días previos, los técnicos de la Junta también se han entrevistado con Tez Tours y Coral Travel, empresas con los que se estudiarán diversas líneas de colaboración para mejorar el posicionamiento del destino.

Así, Tez Tours, uno de los tres principales operadores del mercado ruso, incorporó Andalucía en su oferta en el año 2008 y, a partir del 30 de abril, operará un vuelo semanal hacia el destino con 220 plazas a través de su propia compañía Ifly, comercializando la oferta de sol y playa y circuitos con visitas a Sevilla y Granada.

Por otra parte, Coral Travel, compañía con la que también se abordaron posibilidades para el desarrollo de una promoción conjunta del destino andaluz, comenzó a ofertar la Comunidad Autónoma en su catálogo el pasado año y mostró buenas previsiones para el presente ejercicio.

Estos contactos se suman a los celebrados previamente con Natalie Tours, el principal operador ruso hacia España, a través del cual la compañía asumió el objetivo de incrementar un 50 por ciento en este ejercicio los turistas enviados a Andalucía. FAMILIARIZACIÓN

En la reunión con Pegas Touristik, la compañía que cuenta con una mayor implantación en el conjunto del mercado ruso, ésta indicó que confía en alcanzar un total de 25.000 turistas enviados a Andalucía en la primera temporada en la que ha incluido el destino en su oferta.

Según la Junta, la "pujanza" del destino Andalucía en este emisor también se demuestra en los viajes de familiarización que operadores como Russian Express y Lanta-Tur celebrarán en el destino en próxima fechas, con el objetivo de mejorar el conocimiento sobre la región de los agentes de viajes participantes.

La Consejería espera superar los resultados experimentados el pasado año, en el cual se registraron en los hoteles andaluces un total de 58.458 viajeros procedentes de este emisor que realizaron 206.397 pernoctaciones, lo que supone incrementos del 33 por ciento en ambos aspectos y una estancia media de 3,53 días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento