Blanco clausurará la Convención Municipal del PSOE-A, que reunirá en Málaga a más de 1.500 militantes

La Convención Municipal Regional del PSOE de Andalucía reunirá en Málaga este fin de semana a más de 1.500 candidatos y militantes con el objetivo de cerrar el programa marco electoral que los socialistas presentarán a los próximos comicios municipales del 22 de mayo. El encuentro, que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital, será clausurado por el ministro de Fomento y vicesecretario general del partido, José Blanco.

La Convención Municipal Regional del PSOE de Andalucía reunirá en Málaga este fin de semana a más de 1.500 candidatos y militantes con el objetivo de cerrar el programa marco electoral que los socialistas presentarán a los próximos comicios municipales del 22 de mayo. El encuentro, que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital, será clausurado por el ministro de Fomento y vicesecretario general del partido, José Blanco.

Así lo han confirmado este viernes el secretario de Política Municipal del PSOE-A, Juan Manuel Fernández, y el responsable de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, en la presentación de la convención, a la que asistirán más de 500 candidatos y contará con la presencia, entre otros, del presidente de la Junta de Andalucía y secretario general de los socialistas andaluces, José Antonio Griñán; la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, y la consejera de Presidencia, Mar Moreno.

La convención se centrará en "en el municipalismo, en los candidatos y en la política que mira a los ciudadanos", ha afirmado Fernández. "Por ello, vamos a cerrar el programa marco regional para las próximas elecciones tras debatir sobre la principal preocupación de los ciudadanos, el empleo, y otras políticas prioritarias como la educación, la sanidad o la dependencia".

Los actos de la convención se centrarán en torno a cuatro mesas de debate, en las que participarán los candidatos a las alcaldías andaluzas y miembros de los gobiernos nacional y regional.

En la primera de ellas, el vicepresidente de la Fundación Ideas y exministro de Trabajo, Jesús Caldera, debatirá con los candidatos sobre la creación de empleo. En la segunda, la consejera andaluza de la Presidencia de la Junta de Andalucía analizará propuestas del programa electoral para "fomentar la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos", y en la tercera, la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino hablará de "sostenibilidad e iniciativas de carácter medio ambiental".

Por último, el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, tratará con los candidatos "medidas para potenciar la transparencia de los ayuntamientos".

Además, Fernández ha indicado que la convención contará con una 'zona bloguera', en la que los candidatos participarán en encuentros virtuales y hablarán con los internautas a través de redes sociales como Facebook y Twitter.

En este foro, Griñán participará en un encuentro con jóvenes y se emitirán dos conferencias sobre gobierno abierto y sobre activismo político en la red.

"La finalidad de este modelo es que el debate se vaya construyendo con la participación de los ciudadanos, para que nos propongan el camino que tenemos que seguir los próximos años", ha señalado el secretario de Política Municipal del PSOE-A.

Todos los actos van a ser retransmitidos vía 'streaming' a través de una televisión que se creará para la cita, PSOE-TV. En ella, también se emitirán entrevistas con los principales participantes que se podrán ver en las páginas web del PSOE federal y andaluz.

En el cierre de la convención, este domingo, se presentará una hoja de conclusiones con las propuestas más destacadas que se hayan debatido en las mesas de trabajo y los encuentros con los ciudadanos.

La convención se clausurará con un acto al que asistirá el ministro de Fomento y vicesecretario general del partido, que estará acompañado por el presidente de la Junta de Andalucía y los candidatos del PSOE a las alcaldías de Málaga y Sevilla, María Gámez y Juan Espadas, respectivamente.

El secretario de Política Municipal del PSOE-A, quien ha indicado que la inversión para la realización de este evento ha sido de 150.000 euros, ha afirmado que "los socialistas obtuvimos en las pasadas elecciones la confianza de los ciudadanos de forma muy mayoritaria y les vamos a pedir que vuelvan a hacerlo".

Apoyo a gámez

Por su parte, el secretario general del PSOE de Málaga ha destacado que "la celebración de la Convención Municipal Regional en la capital pone de manifiesto el apoyo de la Ejecutiva regional a María Gámez".

Así, ha señalado que "el cambio es posible frente a un Partido Popular gris, sin rumbo y sin iniciativas". "Para el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el empleo no es una prioridad, para los socialistas es la principal", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento