Expedientan a 632 inmigrantes en A Coruña para expulsarlos

La mayoría fueron deportados a su país de origen en 2005. Hay 4.062 extranjeros pendientes de renovar sus permisos.
Un total de 632 inmigrantes residentes en A Coruña se enfrentaron el pasado año a un expediente de expulsión de España. La mayoría fueron devueltos a su país de origen, según confirmó ayer la subdelegada del Gobierno, Obdulia Taboadela, quien subrayó, no obstante, que algunos procesos siguen abiertos.

La representante del Ejecutivo en la provincia explicó también que hay 4.062 inmigrantes pendientes de renovar sus permisos de residencia y trabajo, un trámite que se automatizará de tal forma que los extranjeros recibirán en su domicilio toda la documentación necesaria y sólo tendrán que firmarla y devolverla (más información en la web  www.map.es).

Este proceso afecta únicamente a los inmigrantes que ya cuentan con una autorización de residencia temporal y de trabajo, porque sólo en la ciudad de A Coruña ya hay casi el doble de extranjeros: 7.674 están empadronados. Y muchos otros son totalmente ilegales, aunque se desconoce cuántos. Entre ellos estaban los 632 fichados y mayoritariamente expulsados.

Por debajo de la media nacional

El peso de los inmigrantes en A Coruña está muy por debajo de la media nacional. Si a nivel español, los extranjeros ya representan el 8,5% de la población total, en la ciudad herculina, su presencia se reduce al 3,1%, aunque cada vez es mayor. De hecho, mientras el número total de vecinos se mantiene estable en torno a los 243.000, la cifra de inmigrantes creció un 20% de 2003 a 2004, según los últimos datos del INE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento