Detenidas tres mujeres con 83 tarjetas de crédito falsificadas para hacer compras en Marbella

Las arrestadas, que se alojaban en un hotel de lujo, realizaban adquisiciones en tiendas exclusivas
Algunos de los objetos comprados en Marbella con tarjetas falsificadas
Algunos de los objetos comprados en Marbella con tarjetas falsificadas
M.G.
Algunos de los objetos comprados en Marbella con tarjetas falsificadas

Tres mujeres, dos británicas y una congoleña, han sido detenidas con 83 tarjetas de crédito falsificadas, 42 de las cuales ya habían sido utilizadas para hacer compras en Puerto Banús, en Marbella (Málaga), muchas de ellas en tiendas exclusivas.

Las jóvenes, de entre 19 y 22 años, han sido arrestadas por su presunta participación en los delitos de falsificación de moneda y estafa. En el momento de la detención tenían un total de 42 tarjetas de crédito falsificadas.

Durante la operación se ha realizado un registro en el que se han intervenido numerosos efectos procedentes de compras fraudulentas, por un valor de 25.000 euros, además de otras 41 tarjetas bancarias falsificadas, preparadas para ser usadas, así como distinta documentación.

Las tarjetas de crédito estaban falsificadas con datos de titulares de las mismas que residían en el extranjero, han precisado desde la Policía Nacional en un comunicado, en el que han explicado que realizaron un seguimiento de las operaciones de compra en distintos establecimientos comerciales.

Este seguimiento permitió a los investigadores desvelar que se encontraban ante tres presuntas estafadoras que, según las pesquisas, se hospedaban en un hotel de lujo marbellí y se dedicaban a hacer compras en establecimientos con tarjetas que, previamente, habían sido falsificadas con datos de ciudadanos extranjeros, para, posteriormente, vender a un precio inferior al de mercado los productos adquiridos de forma fraudulenta.

Todos los perjudicados hasta el momento son residentes en el extranjero, en su mayoría ciudadanos norteamericanos, hecho que retrasa la comunicación a su titular de los cargos bancarios que se han producido en su cuenta, y con lo cual también se retrasa la nulidad de la tarjeta por parte del legítimo propietario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento