Junta dice que es "solidaria" con los olivareros que se manifiestan para pedir precios justos

La consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, ha asegurado este viernes en Antequera (Málaga) que el gobierno de Andalucía "es solidario" con los olivareros que este viernes se han manifestado en Jaén solicitando precios justos.

La consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, ha asegurado este viernes en Antequera (Málaga) que el gobierno de Andalucía "es solidario" con los olivareros que este viernes se han manifestado en Jaén solicitando precios justos.

"Es insostenible para los agricultores y necesitamos la activación de este mecanismo que aparece en la OCM del aceite de oliva, por lo tanto nuestra solidaridad y nuestro apoyo a las organizaciones agrarias y a las asociaciones de cooperativas", ha dicho la consejera.

Aguilera ha destacado el "buen trabajo" de la ministra de Agricultura, Rosa Aguilar, que está insistiendo en esta petición, y que el jueves consiguió la alianza de 6 países. Además de los productores, logró la alianza de Polonia y Chipre y que los países nórdicos no se opusieran, por lo que el comisario de Agricultura asumió llevarlo al comité de gestión que se celebra el próximo 13 de abril.

"Lo que yo pediría es que ya se anuncie que se va activar el mecanismo del almacenamiento privado para que ya nuestros agricultores tengan unos precios dignos para el aceite, porque ésta es una situación insostenible", ha afirmado Aguilera.

La consejera de Agricultura ha estado en Antequera visitando las instalaciones del Grupo Siro, que cuenta con otros dos centros en Jaén. Aguilera ha destacado la relevancia de este grupo en Andalucía y el apoyo de la Junta a que empresas nacionales e internacionales creen riqueza y empleo en la zona. "Es una empresa que se ha especializado en pastelería, bollería y pan y una clave de su éxito es la apuesta por la innovación e investigación" ha asegurado. También ha visitado las instalaciones de Horticultores del Torcal.

La capital jiennense ha sido este viernes el escenario de una manifestación cuyos lemas son 'Precios justos para el aceite de oliva' y 'Almacenamiento privado y negociación de precios ¡YA!' y en la que se espera la participación de miles de olivareros.

La manifestación, convocada por Cooperativas Agro-alimentarias, UPA, Asaja y COAG, es la primera de un calendario nacional que continuará en Córdoba (1 de abril), Mérida (15 de abril) y Toledo (29 de abril). La protesta comenzará en la plaza de La Constitución a las 11,00 horas y su recorrido seguirá por la avenida de Madrid, la calle Baeza y la plaza de Las Batallas para concluir frente a la subdelegación del Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento