UGT y CCOO esperan recoger en Extremadura entre 50.000 y 60.000 firmas contra la reforma laboral

Los sindicatos UGT y CCOO esperan recoger en la región entre 50.000 y 60.000 firmas en apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular contra la reforma laboral que, tras ocho meses, se ha demostrado "inútil" y un "fracaso".

Los sindicatos UGT y CCOO esperan recoger en la región entre 50.000 y 60.000 firmas en apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular contra la reforma laboral que, tras ocho meses, se ha demostrado "inútil" y un "fracaso".

Las centrales sindicales necesitan un total de 500.000 firmas para llevar al Congreso antes de las vacaciones parlamentarias, tal y como se plantean, este instrumento de participación ciudadana con el que pretenden hacer entender al gobierno que, como auguraron, dicha reforma iba a ser un "fracaso", ya que ha aumentado el paro, el desempleo entre mujeres y jóvenes y la temporalidad.

Los sindicatos han iniciado este viernes en Extremadura, con las rúbricas de sus secretarios generales en la región, la campaña de recogida de firmas que les llevará a "patearse", hasta aproximadamente el mes de mayo, los centros de trabajo, además de otros ámbitos, para ejemplificar el "claro rechazo" ante esta reforma.

Con esta iniciativa legislativa, según ha explicado el secretario regional de CCOO, Julián Carretero, quieren que la reforma tenga una "reversión" en "términos positivos" en la creación de empleo y en los derechos de los trabajadores.

También, y como ha explicado el secretario regional de UGT, Francisco Capilla, la ILP se plantea como una "segunda oportunidad" para que el Gobierno pueda retomar y corregir dicha reforma con otras medidas, toda vez que ha demostrado que no ha sido útil para disminuir el desempleo, ni la temporalidad.

Carretero también ha asegurado que el movimiento sindical de clase seguirá instando al Gobierno a recuperar los "derechos perdidos" por parte de los trabajadores y ha advertido que "todo apunta a que se quiere seguir dándose vueltas de tuerca a la economía europea".

Así ha asegurado que con esta campaña de recogida de firmas se quiere también seguir manteniendo la movilización entre la ciudadanía, más en una región en la que las consecuencias de la reforma laboral han sido "más perniciosas" que en el resto del país.

"ha facilitado y abaratado" el despido

También el secretario general de UGT Extremadura ha asegurado que la reforma laboral ha facilitado y abaratado el despido, se ha otorgado un carácter "marginal" a la contratación indefinida y se ha atacado a la negociación colectiva, además de incrementarse el poder de decisión del empresario.

Por esta razón, Capilla ha considerado "imprescindible" que la sociedad y los sindicatos den respuestas "contundentes" ante algunas propuestas que se están planteando en el Ecofin y que serán "muy lesivas" para los trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento