IULV-CA inicia una campaña informativa en contra de las centrales nucleares y en defensa de las energías renovables

Presentará en ayuntamientos y diputaciones una moción a favor de una Andalucía libre de energía nuclear
Diego Valderas, en rueda de prensa
Diego Valderas, en rueda de prensa
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Diego Valderas, en rueda de prensa

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha anunciado este viernes que su formación va a poner en marcha, de manera inmediata, una campaña informativa en contra de las centrales nucleares y en defensa de las energías renovables, para lo que se van a repartir un total de 100.000 dípticos entre la población andaluza y van a ser colgados unos 10.000 carteles a lo largo del territorio.

Así lo ha dado conocer en rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por el secretario de Organización de IULV-CA, José Luis Pérez Tapias, y por el vicesecretario general del PCA, Juan de Dios Villanueva. Valderas ha explicado que dicha iniciativa surge después de que el Pleno del Parlamento expresara este jueves su rechazo a la construcción de centrales nucleares en Andalucía, en el marco de una proposición no de Ley presentada por IULV-CA.

En esta línea, el líder de la formación de izquierdas ha avanzado también que IULV-CA presentará una moción en ayuntamientos y diputaciones para reclamar una Andalucía libre de energía nuclear y el apoyo a las energías renovables. El objetivo de todo ello es abrir un profundo debate en la sociedad, "después de que se haya demostrado que la energía nuclear es más cara y supone un riesgo para la vida".

Finalmente, Valderas ha asegurado que todas estas propuestas que se incluirán tanto en la información que se facilite a la ciudadanía como en la moción que se presente en ayuntamientos y diputaciones, formará también parte de los programas electorales de la formación tanto para las elecciones municipales como autonómicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento