Unas 350 personas se concentran en toda la región en solidaridad con Japón y en contra de la energía nuclear

Unas 350 personas se han concentrado, convocadas por Ecologistas en Acción, en las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha para mostrar, en primer lugar, su "solidaridad" con el pueblo japonés y, en segundo lugar, para expresar su rechazo a la energía nuclear.

Unas 350 personas se han concentrado, convocadas por Ecologistas en Acción, en las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha para mostrar, en primer lugar, su "solidaridad" con el pueblo japonés y, en segundo lugar, para expresar su rechazo a la energía nuclear.

En la toledana plaza de Zocodover, cerca de un centenar de personas han deseado en un manifiesto que la tragedia de Japón "no vaya a más y no se cree mayor desgracia y desolación". Además, se han preguntado qué mas tiene que pasar para que se deje de optar por la energía nuclear y han aseverado que las condiciones de seguridad de las centrales "nunca serán absolutas".

En Ciudad Real, unas 20 personas se han concentrado ante la Biblioteca de la Universidad de Castilla-La Mancha. En el comunicado que se ha leído, se ha indicado que después de lo ocurrido en la central de Fukushima, no se puede sostener que las centrales nucleares japonesas hayan aguantado bien el terremoto y el tsunami, porque se ha demostrado que ambos han puesto al país en una "situación crítica".

Por su parte, en Guadalajara, una veintena de personas se han manifestado en la plaza de Santo Domingo, entre los que se encontraban miembros de IU de Guadalajara, encabezados por su coordinador provincial, José Luis Maximiliano. Los manifestantes portaban pancartas con lemas como 'No residuos nucleares' o 'No al ATC'.

En Cuenca, alrededor de 100 personas han secundado la concentración convocada por la organización ecologista, a la que ha acudido la plataforma contra el cementerio nuclear en Cuenca y otros catorce colectivos bajo el lema 'Nucleares ni aquí, ni en Japón, ni en Garoña...'

No a zarra

A su vez, un centenar de personas se han concentrado esta tarde frente a la Subdelegación del Gobierno en Albacete. Algunos de ellos llevaban monos blancos en señal de peligro por este tipo de energía y portaban grandes pancartas en las que se ha podido leer 'No al cementerio nuclear en Zarra'.

Junto a los representantes de Ecologistas en Acción, Grrenpeace y la Plataforma contra el ATC en Zarra, han participado también en la concentración representantes de IU, como su coordinador provincial, Pedro Bolívar, y la candidata a la Alcaldía de la capital, Victoria Delicado.

Desde Ecologistas en Acción, José Julio del Olmo ha manifestado a los medios de comunicación que el Gobierno y las administraciones deben "hacer una apuesta decidida por el abandono de la energía nuclear", mientras que Susana Colmenero, representante de Greenpeace ha lanzado "un mensaje de apoyo y solidaridad con el pueblo de Japón".

Gregorio López, en nombre de la Plataforma contra el ATC en Zarra, ha defendido que "nuestro mensaje es claro desde el primer día: nucleares no, cementerio nuclear tampoco". La concentración ha finalizado con la lectura de un manifiesto de apoyo a Japón y en contra de que se instale el Almacén nuclear en el municipio valenciano de Zarra, junto al límite con la provincia de Albacete.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento