La Junta abrirá un nueva convocatoria en mayo del 'Primer Contrato' si no se agota el presupuesto de la primera edición

La consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, Paula Fernández, no descarta abrir una nueva convocatoria para el plan Primer Contrato en mayo "si no se agotan los nueve millones de euros presupuestados por la Junta para esta iniciativa".
Paula Fernandez
Paula Fernandez
EUROPA PRESS
Paula Fernandez

La consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, Paula Fernández, no descarta abrir una nueva convocatoria para el plan Primer Contrato en mayo "si no se agotan los nueve millones de euros presupuestados por la Junta para esta iniciativa".

Así lo ha confirmado la consejera durante una rueda de prensa en la que ha dado a conocer los últimos datos sobre el plan Primer Contrato. En este sentido, Fernández ha explicado que el compromiso de la Junta es agotar el presupuesto "en su totalidad", y que si una vez establecidas todas las ayudas aún queda presupuesto, "se abrirá una nueva convocatoria con uno, dos, o los millones que queden".

La consejera ha indicado que por el momento se han registrado 1.237 solicitudes y calculan que pueden ascender a 1.400, "dado que el plazo de solicitud sigue abierto", ha señalado. De esta forma, no se alcanzarían las 1.500 solicitudes de ayuda que la Junta habrá previsto al lanzar esta primera convocatoria.

Por ello, Fernández ha explicado que "hay que esperar al 15 de abril", día en el que se harán públicas todas las solicitudes y las ofertas realizadas de cara a este Plan, porque será entonces cuando queden formalizadas todas las contrataciones y "se conozca el dato exacto del presupuesta invertido en esta convocatoria".

Datos del plan primer contrato

La consejera de Trabajo, Igualdad y Juventud ha valorado la confianza de las empresas regionales en esta iniciativa, y ha señalado que en estos momentos "son más de 500 empresas las que han solicitado su participación".

Por provincias, en Albacete se han registrado realizado 230 ofertas de trabajo por parte de 130 empresas; unas 35 empresas ciudadrealeñas han ofertado 210 plazas; en Guadalajara 65 empresas han ofertado 140 puestos de trabajo; en Toledo 90 empresas han ofertado 210 nuevos puestos; y en Cuenca 175 empresas han realizado 370 ofertas.

Además, existen 25 ofertas de contratación por parte de ocho empresas de otras Comunidades Autónomas. Estas empresas tienen establecidos centros de trabajo en Castilla-La Mancha y se han acogido a este plan "para contratar a castellano-manchegos", ha indicado Fernández.

En cuanto al ámbito laboral al que pertenecen los puestos de trabajo ofertados, el 10 por ciento corresponden a áreas de comercio y finanzas, el 12 por ciento a las nuevas tecnologías y la comunicación, el 16 por ciento tienen que ver con el ámbito sociosanitario, y el 11 por ciento con ámbitos relacionados con el empleo verde, así como el Turismo rural, actividades físicas y deportivas, o restauración.

Por otro lado, Fernández ha destacado que la mayor parte de los solicitantes son licenciados o titulados en Formación Profesional de Grado Superior, y ha indicado un aumento de los solicitantes en posesión del certificado de profesionalidad, "que antes no existían", ha puntualizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento