Gámez anima a la militancia socialista a "abanderar el cambio" para "darle la vuelta a Málaga"

La candidata socialista a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, ha animado esta tarde a la militancia socialista a "abanderar el cambio para darle la vuelta a Málaga", porque la ciudad "no puede esperar más por el retraso de los últimos 10 años, en los que los barrios han estado desatendidos, se han perdido oportunidades y no se ha creado empleo".

La candidata socialista a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, ha animado esta tarde a la militancia socialista a "abanderar el cambio para darle la vuelta a Málaga", porque la ciudad "no puede esperar más por el retraso de los últimos 10 años, en los que los barrios han estado desatendidos, se han perdido oportunidades y no se ha creado empleo".

"Es la hora de tomar las riendas de nuestro futuro a través de acuerdos y consensos, luchando por una ciudad más allá del victimismo, creando una Málaga a la altura de sus expectativas", ha manifestado Gámez en un acto dentro de la campaña 'Dale la vuelta a Málaga', en el que ha participado el secretario provincial del PSOE, Miguel Ángel Heredia, y el coordinador local del programa electoral del partido, Carlos Hernández Pezzi.

"A esta ciudad le falta igualdad, porque hay mucha ciudad más allá de las fronteras de calle Larios", ha matizado, a la vez que ha añadido que "Churriana, Campanillas y el Puerto de la Torre también existen, por lo que tenemos que luchar por cambiar las cosas y hacer una ciudad más habitable".

Para ello, ha asegurado que "tenemos un programa ambicioso". "Nos desbordan las ideas y contamos con compañeros y compañeras que pelean por conseguir el cambio a través de la igualdad y la solidaridad", ha subrayado, al tiempo que ha invitado a la militancia "a salir a la calle y pelear por el futuro de los malagueños que ahora lo están pasando mal".

En este sentido, la candidata socialista ha abogado por convertir a Málaga en una "ciudad rica, verde y más habitable" contraria al modelo actual, en el que "le han robado la identidad, los parques, el aire limpio, la movilidad sostenible y otras muchas oportunidades que han atrapado otras ciudades", ya que "lo único que ha conseguido esta ciudad es lo que hizo Pedro Aparicio, que le dio los servicios básicos que no tenía, y serán de nuevo los socialistas los que den lo que esta ciudad necesita".

"Queremos dar riqueza y empleo y que Málaga sea verde, porque estamos cansados del humo y del denso tráfico", ha indicado, añadiendo, además, que "queremos que la ciudad sea culta, ya que contamos con un patrimonio que no podemos desaprovechar, y debemos luchar por nuestras figuras ilustres como Cánovas del Castillo o Victoria Kent, que han sido suprimidas por museos franquicia".

A este respecto, el coordinador del programa electoral y número dos de la candidatura, Carlos Hernández Pezzi, ha afirmado que "nuestra ambición es muy grande y pasa por establecer un modelo de innovación de la política municipal que se encuentra en crisis".

"Vamos a enmendar el modelo actual en su totalidad, ya que es obligación del PSOE darle un papel a los ciudadanos y ofrecerles una alternativa para convertir a Málaga en la capital del futuro, la riqueza, el empleo, lo humano y el medio ambiente", ha aseverado, a la vez que ha adelantado que "Málaga podrá crear empleo en un año a través de las políticas verdes o sociales, como serán la construcción de más guarderías que permitan una mejor conciliación de la vida familiar y laboral".

Por otro lado, el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha señalado que en estas elecciones, "los ciudadanos elegirán entre un modelo desfasado, que ofrece las recetas antiguas y especulativas que nos llevaron de cabeza a esta crisis, y un modelo de futuro que ofrece un rumbo para la ciudad, una causa común que nos mueva para alcanzar entre todos una Málaga mejor".

Asimismo, se ha preguntado "dónde están las guarderías, bibliotecas, puestos de trabajo prometidos, así como la Capitalidad Cultural de 2016 o las dos líneas de tranvía y el funicular a Gibralfaro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento