Unos 150 parados han solicitado ya en Castilla-La Mancha la nueva ayuda de 400 euros vinculada a la formación

La consejera de Empleo asegura que la negociación del plan RED está "casi cerrada"

Unos 150 parados castellano-manchegos han solicitado ya la nueva ayuda de 400 euros vinculada a la formación que entró en vigor el pasado 16 de febrero y que sustituyó al conocido como PRODI (subvención de 426 euros), según ha informado el secretario general del Servicio Público de Empleo (SEPECAM), Francisco Rueda.

Rueda ha ofrecido estos datos a preguntas de los medios durante la rueda de prensa para dar a conocer los resultados de la convocatoria del programa 'Primer Contrato', en la que ha estado presente la consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, Paula Fernández.

Así, ha señalado que ya son cerca de 150 personas las que en Castilla-La Mancha han solicitado esta ayuda. Esta subvención está destinada a aquellas personas en desempleo que no tienen ningún tipo de financiación. Para recibirla, deben de estar apuntados a un curso de formación del INEM.

Plan red

En este marco, la titular de Empleo se ha referido también al Plan de Respuesta Extraordinaria al Desempleo (RED) que fue anunciado por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, a principios de año.

En este sentido, ha asegurado que la negociación con los sindicatos "está muy avanzada" y ha afirmado que la negociación del formato de ayuda que va a ser está "casi cerrada".

Finalmente, la consejera ha insistido en que existe un compromiso de que una vez agotados los planes de acción local, aquellas personas que se encontraran sin ningún tipo de ingresos en su unidad familiar y que hayan agotado todas prestaciones, se le garantizaría un ingreso por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento