Andalucía espera recibir 25.000 turistas rusos del touroperador Pegas Touristik

La compañía se centrará en la Costa del Sol como destino aunque estudiará traer vuelos al aeropuerto de Jerez
Presentación del destino Andalucía en la feria MITT de Moscú
Presentación del destino Andalucía en la feria MITT de Moscú
J.A.
Presentación del destino Andalucía en la feria MITT de Moscú

El touroperador ruso Pegas Touristik, el mayor del conjunto del mercado de este país, espera enviar a Andalucía un total de 25.000 turistas en la primera temporada en la que comercializa el destino.

Responsables de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte han mantenido en el marco de la MITT de Moscú (Rusia) un encuentro con representantes de este operador, que tiene gran implantación en todo el territorio del país y no exclusivamente en la capital moscovita.

En la reunión han estado presentes la secretaria general técnica de la Consejería, Montserrat Reyes, y el director general de Producto para España, Portugal y Turquía de la empresa, Boris Prlainovic, alcanzándose un acuerdo de colaboración para la promoción conjunta del destino bajo la marca Andalucía.

Este acuerdo recoge incentivos variables en función del número de viajeros que finalmente se registren en el ejercicio, dentro de la nueva estrategia de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, que en esta feria de Moscú ha mantenido diversos contactos con otros mayoristas.

El representante de Pegas Touristik ha indicado en el encuentro que sus operaciones comienzan en Andalucía con cinco vuelos semanales, a través de una compañía propia, entre Rusia y el aeropuerto de Málaga, conexiones aéreas que alcanzarán la decena a la semana en temporada alta.

Productos específicos

La compañía se centrará, en principio, en la Costa del Sol como destino, pero ha mostrado su interés en estudiar la posibilidad de establecer también vuelos al aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz) y a ofertar productos específicos de Andalucía, como circuitos por capitales y ciudades del interior.

Además, para la próxima temporada de invierno el operador se planteará analizar la creación de un paquete que conjugue la oferta de turismo de nieve en la estación de esquí de Sierra Nevada, visita a la Alhambra de Granada y el litoral, con la Costa Tropical granadina y la Costa del Sol malagueña.

A estos contactos hay que añadir el acuerdo alcanzado este miércoles con Natalie Tours, el principal operador ruso hacia España, a través del cual la compañía asume como objetivo incrementar un 50 por ciento en este ejercicio los turistas enviados a Andalucía, además de comprometerse a la creación de productos específicos centrados en la Comunidad Autónoma.

La delegación andaluza, acompañada por representantes de la Confederación de Empresarios de Andalucía y la Mesa del Turismo, mantuvo también encuentros con Russian Express y Lanta-Tur, que comercializan la oferta de la región en Rusia y que en próximas fechas organizarán viajes de familiarización en el destino.

En el marco de la feria, Andalucía participó en una presentación del destino ante agentes de viajes, profesionales del sector turístico y operadores presentes en el encuentro, que reúne a unos 3.000 expositores.

Analista turístico

Andalucía, además, contará desde este año con un analista turístico permanente en Rusia, a través de Extenda, lo que permitirá potenciar la promoción y comercialización en este mercado. Esto muestra también, han precisado, la importancia que la Consejería da a este emisor.

El mercado ruso mostró un comportamiento "excelente" el pasado año, durante el cual se registraron en los hoteles andaluces un total de 58.458 viajeros procedentes de este emisor que realizaron 206.397 pernoctaciones, lo que supone incrementos del 33 por ciento en ambos aspectos y una estancia media de 3,53 días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento