Adif adjudica el acondicionamiento de las salas de cine en el Vialia Albacete Los Llanos

Adif ha adjudicado, por importe de 4.796.160,6 euros, el contrato para el acondicionamiento del local destinado a la instalación de salas de proyección cinematográfica en el Vialia Albacete Los Llanos.
estación AVE Albacete
estación AVE Albacete
EUROPA PRESS/ADIF
estación AVE Albacete

Adif ha adjudicado, por importe de 4.796.160,6 euros, el contrato para el acondicionamiento del local destinado a la instalación de salas de proyección cinematográfica en el Vialia Albacete Los Llanos.

Las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de 4 meses, tienen como objetivo el acondicionamiento de los locales que se van a destinar a salas de proyección de la empresa Yelmo Cines, que alcanzó un acuerdo con Adif para la instalación de un nuevo complejo cinematográfico en Vialia Albacete Los Llanos, el más avanzado tecnológicamente de la capital. La empresa explotadora se marca como objetivo la asistencia de 400.000 espectadores al año.

La puesta en marcha de estas instalaciones refuerza la oferta comercial con que cuenta la nueva estación de Adif, que pasará a convertirse en referencia comercial y de ocio de la capital castellano-manchega, ya que Vialia Albacete Los Llanos estará equipada además con las instalaciones necesarias para poder retransmitir vía satélite grandes eventos musicales y deportivos, ha informado Adif en un comunicado.

El local se encuentra situado en la planta superior de la estación, desde la que se accede a las salas. Consta de una planta general, donde se ubicarán las salas de proyección y demás locales propios de la instalación y de dos entreplantas, conectadas con la planta principal por medio de una escalera de uso peatonal, destinadas a cabinas de proyección cinematográfica.

Cuenta con una superficie total de 4.384,1 m2, de los cuales 2.318,4 m2 están destinados exclusivamente a siete salas de proyección. Las salas tienen una superficie que va desde los 185 a los 720 m2. Se añade un vestíbulo general de 707,9 m2, una sala técnica de proyección y otras dependencias internas.

Como características principales de las salas de proyección, destacan la disposición en graderío de las butacas, que ofrecen una visión perfecta a todos los espectadores y los accesos adaptados para discapacitados, con reserva de asientos para los mismos. En la misma planta, junto a la zona de acceso al área comercial, se reserva un espacio destinado a la ubicación de las taquillas de venta de entradas.

El complejo cinematográfico tendrá un aforo de 1.487 butacas y, por primera vez en Albacete, todas serán digitales. Contará además en varias de sus salas con equipamiento de proyección estereoscópica 3D (3 dimensiones).

Las salas de Yelmo Cines ofrecerán una visibilidad total, ya que todas están dispuestas en grada. Todos los cines dispondrán de varias filas con butacas vibratorias que, a través de un exclusivo sistema, permitirán al espectador percibir los efectos de sonido de la película. El cine dispondrá también de un videowall para amenizar la espera de los espectadores en el exterior de las salas.

Además, los cines de Vialia Albacete Los Llanos dispondrán del servicio pionero en Europa Print at Home, que ofrece al cliente la posibilidad de imprimir sus localidades en su propia casa y acudir directamente a la sala. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Casdisa de Promociones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento