Las oportunidades inmobiliarias en Extremadura rozan el 20 por ciento de descuento, según pisos.com

Las oportunidades inmobiliarias en Extremadura rozan el 20 por ciento de descuento, según el portal pisos.com, que señala que la bajada más significativa la protagoniza un piso en Badajoz, que en los últimos tres meses ha reducido un 19,87 por ciento a su precio original.
Venta de viviendas
Venta de viviendas
EP
Venta de viviendas

Las oportunidades inmobiliarias en Extremadura rozan el 20 por ciento de descuento, según el portal pisos.com, que señala que la bajada más significativa la protagoniza un piso en Badajoz, que en los últimos tres meses ha reducido un 19,87 por ciento a su precio original.

Según el último informe de precios de venta de pisos.com, los precios de la vivienda en la provincia de Badajoz han experimentado en febrero el mayor incremento en España, creciendo un 3,74 por ciento. No obstante, pueden encontrarse "atractivas" ofertas en el mercado de las viviendas en venta.

Es el caso de un piso de 72 m2 en la capital de provincia que dispone de tres habitaciones, un baño, cocina, comedor, lavadero, suelos terrazo y carpintería exterior de aluminio. A finales noviembre de 2009 tenía un precio de venta de 90.000 euros y a finales de febrero se ha situado en 72.120 euros, lo que implica una rebaja del 19,87 por ciento.

Una casa adosada en Villanueva del Fresno ocupa la segunda posición en el ranking de descensos en los últimos tres meses en la región extremeña. Esta vivienda de 125 m2 cuenta con tres habitaciones, un baño, un amplio salón, cocina y garaje para dos vehículos.

Su precio de venta ha experimentado un descuento del 18,67 por ciento. El valor de esta vivienda a principios de septiembre de 2009 era de 158.000 euros, pasando a costar a finales de febrero del presente ejercicio 128.500 euros. Previamente, a mediados del último mes de 2010 tuvo una bajada desde su precio original del 6,01 por ciento hasta los 148.500 euros.

Aún en Badajoz destaca otra casa en Villanueva de la Serena que cuenta con tres habitaciones y un baño. Habría que hacerla algunas reformas. A mediados de octubre de 2010 tenía un coste de 72.000 euros y a mediados de febrero de este año pasó a tener venderse por un importe de 60.000 euros, lo que implica una rebaja del 16,67 por ciento.

Cáceres también ofrece 'CHOLLOS'

Con el mismo descuento, un 16,67 por ciento, encontramos el inmueble que más ha bajado su precio en Cáceres. Esta provincia registró en febrero un descenso del 2,58 por ciento en el precio de la vivienda con respecto al mes de enero, protagonizando la novena caída más pronunciada de España.

Este chalet localizado en el municipio de Jaraíz de la Vera cuenta con 170 m2, tres habitaciones y dos baños. Destacan sus vistas a la Sierra de Gredos. El precio de venta que tenía a finales de marzo de 2009 era de 360.000 euros y a mediados de febrero del presente año alcanzó un coste de 300.000 euros.

Por último, el "broche de oro" de este ranking de descuentos de la región extremeña lo cierra un dúplex en la capital cacereña con 69 m2, tres habitaciones, dos baños, cocina amueblada y con electrodomésticos. A finales de abril de 2010 tenía un precio de 200.000 euros y a mediados de febrero de este año pasó a costar 170.000 euros. De este modo, el descuento operado en el precio ha sido del 15 por ciento.

Stock de viviendas en el país

En el conjunto del país, en comparación con trimestres anteriores, los ajustes que se han detectado han sido más pronunciados, sobre todo en las zonas costeras, reforzando la tesis de que se trata de una de las áreas geográficas con mayor stock de viviendas en venta.

Asimismo, se han detectado inmuebles que han bajado varias veces de precio en el mismo periodo, debido probablemente a una mayor urgencia por parte del vendedor.

"El factor fiscal ha hecho que el mercado inmobiliario se haya mostrado muy activo por parte de la oferta", explica el director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany.

Ha señalado que a lo largo de los últimos tres meses se han dado dos coincidencias. Por un lado, diciembre ha sido el último mes para comprar antes de la eliminación de la deducción para ciertas rentas, "lo que ha hecho que muchos vendedores precipitaran los descuentos para captar el interés del potencial comprador", revela el responsable del portal.

Por otro lado, enero y febrero han sido los primeros meses del fin de la misma, lo que ha hecho que otros tantos vendedores "asumieran el ahorro de la desgravación sin repercutirlo en el precio", ha apuntado Alemany.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento